Mi cuenta
    Diferencias entre 'La casa de papel' y el remake coreano que estrenó en Netflix
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Tras el éxito de la serie española, muchos de sus seguidores esperaban esta versión coreana y con ello resolver dudas en cuanto a posibles semejanzas.

    La casa de papel del creador Álex Pina es de las series más vistas en Netflix y tras su última temporada, la plafaforma de streaming buscó que su éxito no se apagara, razón por la que decidieron traer el remake La casa de papel: Corea, el cual seguramente logrará poscionarse dentro del top 10 en México y varias partes del mundo. 

    En esta historia veremos cómo un grupo de ladrones se apodera de la moneda recién acuñada de una Corea unificada, pero esta vez el drama y suspenso de un crimen se centrará en las naciones asiáticas. También, mantendrá a personajes ya conocidos como son el profesor Berlín, interpretado por Park Hae-soo y Jeon Jong-seo en el papel de Tokyo. 

    Pero algo que debes saber es que, no todo en la nueva serie es similar a la primera, por eso hoy te contaremos algunas cosas que podrás notar diferentes, esto si te diste el tiempo para ver la versión española. 

    Mismos personajes, diferentes actores

    Este remake, el cual se centra en España contará con los mismos personajes de la primera versión, pero con actores como Yoo Ji-tae en el Profesor, Park Hae-soo (El juego del calamar) como Berlín, Jun Jong-Seo (Burning) como Tokio, Lee Won-Jong en Moscú, Kim Ji-hoon será Denver, Jang Yoon-ju interpretará a Nairobi, Kim Ji-hoon es Helsinki y finalmente Lee Kyu-Ho a Oslo.

    Misma historia, diferentes lugares

    La casa de papel que vimos primero se centró en el edificio del Banco de España y ahora al ser coreana, un grupo de ladrones también realizará el mayor atraco de la historia, pero se adaptará y modificará en Corea para darle ese toque cultural.

    Con esto deberán robar una nueva moneda llamada won, la cual se creo al unificarse las dos Coreas (Norte y Sur), pero solo trajo más riqueza a los que ya eran afortunados.

    Berlín revelará qué hay detrás de su frialdad

    Durante una entrevista para el canal de YouTube The SwoonPark Hae-soo confesó que la versión de su personaje en esta serie se centrará más en su personalidad, también revelará la razón que lo llevó a ser tan frío y convertirse en el villano que es.

    Mismos trajes, diferentes máscaras

    Para los que no saben, la serie original se caracteriza por sus atuendos rojos y máscaras de Salvador Dalí, pero esta vez veremos las mismas caras blancas de una danza tradicional coreana llamada Hahoe, la expresión que tiene es una sonrisa vacía.

    La anterior, es un poder simbólico en aquel lugar que se asocia a uno de los 12 personajes de la tradición artística de las máscaras, Yangban.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top