Mi cuenta
    10 peinados de actrices mexicanas que estuvieron de moda en los 90
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Seguro copiaste las colitas, mechones y más de alguna de las actrices mexicanas que viste en televisión en los años 90, quienes impusieron toda una moda en peinados.

    Las historias de telenovelas juveniles e infantiles de los 90, nos permitieron ver peinados muy sencillos de inspiración pura para nuestra melena y no aburrirnos, muchos de los peinados salieron de actrices como Aracely Arámbula con su cabello en tono rojo. También el corte de lado de Laisha Wilkins en la novela juvenil Soñadoras transmitida en 1998 por Emilio Larrosa, Rocío Taboada y Braulio Pedraza.

    Muchas adolescentes mexicanas acostumbraban a ver por las tardes las novelas nacionales con las que se inspiraban para usar todo tipo de accesorios como cuquitas, piojitos, diademas de colores, mariposas que brillaban en la oscuridad, broches y coleta de caballo con línea bien marcada como Lucia (Michelle Vieth).

    Hoy retrocederemos a la época de los 90, para que veas qué peinados se usaban y compruebes el dicho que dice "la moda va y viene". 

    Cacería humana
    Cacería humana
    1h 28min
    Dirigida por Burt Kennedy
    Con Rod Steiger, David Huffman, Robin Mattson

    Coletas de burbuja

    En la telenovela infantil Misión S.O.S dirigida por Rosy Ocampo, logramos ver a Allison Lozz quien protagonizó a Diana, con su peculiar peinado de coletas de burbuja, solo recogía su cabello en dos colas a los lados con varias ondas y mechones de colores postizos. Seguramente tu mamá te lo hizo.

    Rizos bien definidos

    La productora Rosy Ocampo produjo para Televisa Cómplices al rescate y la actriz española-mexicana Belindaquien comenzó a actuar a los 10 años protagonizó a Mariana Cantú con un look de cabello rizado definido y tirabuzones.

    Coleta alta y mechones de color

    Recordemos la historia donde la intérprete de 'Ángel' y 'Bella traición' dio vida a las gemelas Silvana y Mariana, en Cómplices al rescate donde Silvana del Valle se popularizó por su peinado al llevar una coleta alta, envuelta en un cintillo de cabello totalmente pegado a la cabeza, con mechones rojos.

    Fleco recto

    La primera novela de Rosy Ocampo fue El diario de Daniela grabada en 1998 y protagonizada por Daniela Lujan y Martin Ricca. El peinado principal fue llevar lacio el cabello con un fleco completamente recto acompañado de unos grandes y coloridos pasadores. Esta novela tuvo un final en el Estadio Azteca. En banda sonora obtuvo un Grammy Latinos como mejor álbum infantil.

    Coleta alta y accesorio de plástico

    ¿Te acuerdas de Simoneta Molina de Vivan los niños? Natalia Juárezquien dio vida a esta actriz infantil, saltó a la fama por el remake de Carrusel la caracterización fue ser una niña caprichosa e impuso moda con su característico peinado de coleta alta. Después la vimos en producciones como Alebrijes y rebujosLa rosa de Guadalupe y Como dice el dicho

    Corte en capas

    La actriz veracruzana Sara Maldonado  casada con el productor Billy Rovzar y conocida por sus actuaciones en novelas, puso moda con el corte de pelo mullet o corte en capas, caracterizado por media melena que da sensación de largura y está repleta de capas desfiladas, es el corte que llevó en 'Corazones al límite' dirigida por Roberto Hernández Vázquez conocido por su carrera en Televisa.

    Ondas, colitas y mechones

    'Como en el cine' fue una novela de amor, baile y música, producida por Antulio Jiménez Pons para TV Azteca, se inspiró en la película Coyote Ugly protagonizada por la mexicana de ascendencia costarricense Lorena Rojas (Isabel Chávela) y el actor estadounidense Mauricio Ochmann. Se esperaba con ansias cada capítulo para ver con qué peinado se sorprendía.

     

    Mini Rodetes

    Una de las novelas infantiles más recordada es Amigos por siempre, una más producida por Rosy Ocampo quien destaco para Televisa. Con un total de 115 capítulos y protagonizada por Belinda, Martin RiccaErnesto La Guardia y Adriana Fonseca , los peinados de esta novela fueron utilizar los mini rodetes o chonguitos de distintos tamaños, iban acompañados de una diadema de plástico como accesorio.

    Lacio sencillo con cuca

    Nuestra querida Belinda impuso mucha moda en los 90, este es otro peinado caracterizado por ser un lacio sencillo y con un accesorio de nombre 'cuca' (pasador). El peinado consiste en trazar una raya en medio y los broches a lado, podían ser de distintos tamaños, materiales y colores. Incluso la compositora de 'Luz sin gravedad' mostró como utilizarlos.

    Línea en medio

    La telenovela Clase 406 producida por Pedro Damián para Televisa y adaptación de la serie colombiana Francisco el Matemático, nos dejó ver el peinado de raya en medio en las actrices Sherlyn, Grettel ValdezDulce María e Irán Castillo. Este peinado favorece las facciones del rostro y es por eso que sigue siendo utilizado por celebridades.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top