Mi cuenta
    'La casa de papel' y otras series con bizarros remakes en otros países
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Si bien la serie española ha causado sensación en todo el mundo, así como ella hay otras que tienen sus propias versiones en diferentes países.

    La Casa de Papel es una serie de televisión española creada por Álex Pina y trata sobre ocho ladrones que toman rehenes en la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre de España, mientras el líder de la banda manipula a la policía para poder cumplir con su plan, fue producida por Atresmedia en sus inicios, para luego ser de Netflix.

    Para los expertos, la serie española es una de las más exitosas de todos los tiempos, tanto que Corea del Sur hizo su remake, pero no es la única, aquí te presentamos otras series con bizarros remakes en otros países. 

    La casa de papel de Corea

    Netflix siempre quiere estar a la vanguardia y decidió hacer una versión coreana de La casa de papel, protagonizada por el actor Park Hae-soo, quien es conocido por interpretar a Número 218 o Cho Sang-woo en la serie El juego del calamar.

    Apenas va la primera temporada y cuenta con 12 episodios que no te puedes perder.

    Breaking Bad

    La serie Breaking Bad se hizo en EU, es reconocida como una de las mejores series de nuestros tiempos y tiene una versión colombiana. Destaca que en la serie producida en aquel país, el protagonista se llama 'Walter Blanco' en lugar de 'Walter White', como en la serie original, causando gracia entre los televidentes.

    Good Doctor

    La interesante serie estadounidense The Good Doctor de Prime Video por si no sabías es una adaptación  hecha originalmente en territorio surcoreano. La serie en EU está protagonizada por el gran actor Freddie Highmore y tanto es su éxito que tiene una tercera copia llamada 'Doctor Milagro', esta fue hecha en Turquía.

    No importa si es estadounidense, turca o surcoreana, todas son muy buenas y trata de la historia de un joven autista que se desempeña como doctor.

    Los Simpson

    El país exsoviético Georgia, que actualmente es foco de atención por sus problemas con Rusia, tiene apenas poco más de 3 millones de habitantes, pues en este pequeño país se copió la versión de Los SimpsonEl euroasiático lleva el nombre de 'Samsonadzes', su 'Maggie' es un perico llamado 'Koke'. De igual forma son una familia de dibujos animados de piel amarilla compuesta por un marido despistado. La serie ha atraído cierta atención al presentar a los líderes rusos bajo una luz negativa, en un contexto de tensas relaciones históricas conflictivas entre Georgia y Rusia.

    24

    Es originaria de EU, protagonizada por el actor, Kiefer Sutherland en el papel del agente Jack Bauer de la Unidad Contra Terrorista y Elisha Cuthbert. Fue emitida por la cadena Fox y producida por Imagine Televisión durante varios años.

    Cuenta con 8 temporadas desde 2001 hasta 2010. Los que muchos no saben es que, en India tienen su versión, 24 (Indian TV series), es similar, pero su Jack Bauer se llama Anil Kapoor.

    Scooby-Doo

    Esta serie es producida por Warner Bros Animation, tiene múltiples versiones desde su estreno en 1969, hasta la actualidad. Esta caricatura ha sido tan famosa que el nombre de sus protagonistas Scooby, Vilma y Shaggy que son utilizados en las escuelas como apodos.

    Tanta es su fama que Australia tiene su propia versión, se llama: 'Goober' y tiene mucho éxito en dicho país.

    The Big Bang Theory

    Esta serie narra la historia de un grupo de científicos nerds que conviven con su guapa vecina Penny (Kaley Cuoco) estuvo al aire durante 12 largos años. Fue tanto su éxito, que incluso se hizo una versión prácticamente igual en Bielorrusia, la cual tuvo por nombre 'The Theorist'.

    Sin duda las series gustan por su inmediatez y cercanía, además de que sus personajes terminan siendo adoptados por la familia. ¿Qué te parecieron estos remakes?

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top