Mi cuenta
    'Rey Criollo', 'Estrella de Fuego’ y otras películas que todo fan de Elvis Presley debe ver

    Conocido como 'El rey del rock' marcó una época para siempre, pues la mayoría de las personas recuerda sus canciones con alegría y furor, por eso hoy queremos hacerte una recopilación de sus mejores películas.

    El famoso Elvis Presley es considerado uno de los mejores cantantes de rock en toda la historia de la música, tanta es su fama que sus películas antiguas y nuevas aún causan sensación, como son: Rey Criollo o Estrella de fuego, dos clásicos que marcaron historia, pero este 2022 se espera también que su nueva película Elvis rompa las taquillas.

    La cinta nos cuenta sobre su vida, cómo salta a la fama en la década de 1950, mientras lleva una relación difícil con su mánager, el coronel Tom Parker, así que no puedes perdértela, ya que es un grandioso homenaje al querido músico y a su legado. Es un hecho que el estreno de la cinta en México se viene de forma exclusiva el próximo 14 de julio. Pero mientras esto sucede, te dejamos 5 recomenadaciones para que comprendas mejor el nuevo filme del ícono cultural más popular del siglo XX.

    Elvis Presley: The Searcher
    Elvis Presley: The Searcher
    Dirigida por Thom Zimny
    Con Elvis Presley, Steve Allen, Ann-Margret

    El Rock de la Cárcel

    "Rock de la Cárcel" sigue a Presley como Vince Everett, un convicto que aprende a tocar la guitarra en su celda y tras ser liberado, se hace famoso con sus canciones. Aunque su lanzamiento no generó tan buenas reseñas, sin duda es una de las más recordadas por los seguidores del cantante y una de las mejores en su carrera.

    Estrella de Fuego

    Ubicada en el tiempo del viejo oeste en 1960, Elvis interpreta a Pacer Burton, quien es hijo de un ranchero texano y de una madre indígena. Su vida se vuelve un caos cuando los vaqueros comienzan a enfrentarse un grupo de nativos, él queda en medio de dos mundos y esto lo conflictúa. El director y guionista, Quentin Tarantino, la señaló como una de las mejores cintas western.

    Rey Criollo

    Es una película de 1958, una de las mejores en aquella época, que por cierto aún se sigue siendo para los amantes del cine. Aquí interpreta a Danny Fisher, un joven cuya vida da un vuelco cuando triunfa con su música en el barrio francés de Nueva Orleans. La película gusta mucho cuando él se enamora de una bella joven quien logra hacerlo olvidar su pasado y mirar esperanzado al futuro.

    Ámame Tiernamente

    Es de las primeras películas de Elvis, trata de tres hermanos que atacan un tren de la Unión Americana sin saber que la guerra civil terminó días antes. Logró un gran éxito entre el público, no así de crítica de los expertos. Destaca que dos de los hermanos se enamoran de la misma mujer, por ello Elvis, mejor conocido como "El rey del rock" interpreta 4 canciones, entre ellas la del título.

    ‘El trotamundos’

    Es una cinta de 1964, una década desenfrenada donde Elvis protagonizó varias decenas de películas, destacando esta llamada el 'El trotamundos'. Elvis siempre va acompañado de su motocicleta y en una de sus aventuras consigue trabajo como ambulante, aquí su personaje deslumbra con su música y baile. Gracias a su fama logra su cometido, ayudar a los propietarios a escapar de sus problemas económicos.

    Éste es Elvis

    Es una película-documental de 1981, se inspira en entrevistas con la gente que mejor conocía a Presley, familia, amigos, empleados, y el mánager, Tom Parker. Tres actores interpretan a la icónica figura del rock en diferentes etapas de su vida y carrera, es de las más vitoreadas y vistas hasta la actualidad.

    Cabe recordar que estas seis películas no son las únicas, Elvis Presley actuó en más de 30 a lo largo de su carrera, por ello si eres fan del mejor cantante estadounidense de rock no puedes perderte Elvis, la película que promete en 2022 ser de las más taquilleras. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top