Mi cuenta
    Austin Butler revela sus secretos para cantar igual que 'Elvis'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Luego de su paso por festivales de cine como Cannes y Guadalajara, 'Elvis' de Baz Luhrmann llegará a los cines de México el próximo 14 de julio, motivo por el que Austin Butler reveló sus secretos para convertirse en el Rey del Rock and Roll.

    Si existe una película que recibe toda clase de elogios en donde quiera que se proyecte, es Elvis de Baz Luhrmann. La historia se centra en la vida y obra del apodado Rey del Rock and Roll, demostrando que no todo era fama, llamativos trajes y vida de ensueño, también hubo una serie de tragedias que, precisamente, lo convirtieron en la leyenda que revivió Austin Butler.

    Esta película biográfica tuvo que apegarse a los aspectos más íntimos del cantante nacido en la pequeña ciudad de Tupelo, Mississippi, Estados Unidos; motivo por el que Butler tuvo que absorber información igual que una "esponja", así lo reveló en un metraje especial de Warner Bros., donde también compartió sus más grandes secretos detrás de su notable transformación.

    "Empecé absorbiendo información como una esponja, leyendo cada libro que conseguí, viendo cualquier cosa, cualquier imagen que pude encontrar, como si fuera un detective", reveló el actor en títulos como Dude: Así es la vida y Había una vez... en Hollywood.

    "El viaje de Elvis comenzó alejándome de la figura icónica y humanizado a la leyenda": Austin Butler sobre su nueva película en Cannes 2022

    Una cosa es alcanzar el parecido físico del personaje en turno, en este caso meterse en los coloridos trajes de Elvis, peinarse del mismo modo y bailar con los mismos icónicos pasos, pero ¿qué hay de la voz? ¿Del canto específicamente? Este tema fue crucial para la película, por ello Butler recibió ayuda de profesionales.

    Y luego trabajando con diferentes entrenadores vocales en mi canto y con eso, porque su voz es crucial con él.

    Al final el objetivo se cumplió, el propio Tom Hanks, quien interpreta a su representante Tom Parker, confesó que una vez que Austin Butler entraba en personaje, era imposible quitarle la mirada de encima. Era todo un espectáculo por sí mismo.

    "Tengo que decir que no puedes apartar la vista de Austin Butler sin importar en qué escena. Así estuviera actuando sobre el escenario, cantando o haciendo de todo. Su minuciosa dedicación fue impresionante desde el principio", dijo el dos veces ganador del Oscar.

    Elvis llegará a cines de México el próximo 14 de julio y contará con las actuaciones de Dacre Montgomery, Luke Bracey, Olivia DeJongeDavid Wenham y Natasha Bassett.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top