Mi cuenta
    Los 10 datos que sólo un fan con Star Plus sabe de la película 'Depredador' con Arnold Schwarzenegger
    Por Jennifer Olvera — 27 jul. 2022 a las 19:00

    Estos son 10 datos que todo fan de la popular franquicia 'Depredador' sabe.

    Depredador, la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger que dio inicio a una de las sagas de ciencia ficción más populares del cine, tendrá una nueva continuación: Depredador: La presadirigida por Dan Trachtenberg, llevará a la famosa franquicia a sus inicios.

    Situada en la Nación Comanche de hace 300 años, la película sigue a Naru (Amber Midthunder), una guerrera que se ha criado a la sombra de los cazadores más legendarios de las Grandes Llanuras y que se encargará de proteger a su familia cuando una amenaza extraterrestre llegue a su campamento. Depredador: La presa llegará al catálogo de Star Plus el próximo 5 de agosto. Mientras lo hace, te compartimos 10 datos que solo un verdadero fan de la franquicia conoce sobre la primera entrega de la franquicia.

     


     

    Depredador
    Depredador
    Fecha de estreno 20 de agosto de 1987 | 1h 47min
    Dirigida por John McTiernan
    Con Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillo, Bill Duke, Jesse Ventura
    Usuarios
    3,8
    Ver en Star +

    Arnold Schwarzenegger hacía mucho ejercicio en el set

    Arnold Schwarzenegger se aseguró de que la producción tuviera el equipo adecuado, sin importar el costo. "Todos los días, Arnold, su entrenador y todos los chicos se levantaban una hora y media antes del desayuno y entrenaban. Había un gimnasio gigantesco que Arnold envió a México en camiones para que el salón de baile del hotel fuera nuestro gimnasio", dijo el actor Bill Duke a The Hollywood Reporter. Por algo te recomendamos verla en Star Plus

    Fue muy difícil actuar en el vestuario de Depredador

    Kevin Peter Hall, quien interpretó a Depredador en las dos primeras películas de la franquicia, tuvo dificultades para luchar contra Schwarzenegger durante el rodaje. Además de que el vestuario era incómodo y pesado, Hall no podía ver a través de él, por lo que tuvo que aprenderse los movimientos no solo de su personaje, sino de cualquier otro personaje que estuviera en escena con él. Star Plus tiene la prueba. 

    Shane Black fue asesinado primero por una razón

    El actor Shane Black tuvo un pequeño papel en la película como Hawkins, quien muere muy pronto. Pero esto tuvo una razón de ser: el productor John Davis quería que Black explorara más sus habilidades de escritura que sus habilidades de actuación, ya que había escrito recientemente el éxito taquillero Arma letal.

    "
    Shane fue un gran escritor y queríamos que reescribiera el guion de Depredador. Lo pusimos en la película, le pedimos que hiciera una reescritura y dijo que era un actor en la película y no un escritor. Así que él fue la primera persona que matamos", dijo Davis. 

    El elenco lidió con altas temperaturas

    Bill Duke, quien interpretó a Mac en la película, reveló que el elenco se enfrentó a altas temperatura mientras filmaba. "Estamos hablando de calor caliente y calor húmedo. No estamos hablando de 25 grados, estamos hablando de 30 y tantos o más. Estamos hablando de tener que usar equipo que es pesado y luego las armas", dijo Duke.

    Hubo una pausa en la grabación por la boda de Schwarzenegger

    El equipo estuvo filmando en México durante algunas semanas en abril de 1986, pero todos se tomaron un descanso a fines de mes porque Arnold Schwarzenegger se casó con Maria Shriver. El productor Joel Silver incluso alquiló un avión para llevarlo a Massachusetts. Star Plus guarda este tipo de joyas. 

    Jean-Claude Van Damme iba a interpretar a Depredador

    Hay distintas versiones de por qué Jean-Claude Van Damme no fue Depredador: porque el vestuario era muy incómodo, por su altura o porque quería que el personaje hiciera kickboxing. Tiempo después, Van Damme trabajó con Schwarzenegger en la serie The Expendables

    Depredador nació de Rocky IV

    Como se reveló en el documental de 2001 sobre la película, If It Bleeds We Can Kill It: The Making of Predator, los guionistas Jim ThomasJohn Thomas tuvieron la idea del guion a partir de una broma sobre Rocky IV, que se estrenó dos años antes de Depredador. La premisa era que después de que Rocky derrotara a todos sus oponentes, lo único que le quedaría a la franquicia sería que se enfrentara a un extraterrestre. Los Thomas escribieron un guion llamado Hunter, que finalmente se convirtió en Predator.

    El elenco contó con dos futuros gobernadores de Estados Unidos

    Los actores que interpretaron a Dutch y Blain terminaron convirtiéndose en gobernadores de los Estados Unidos. Schwarzenegger se convirtió en gobernador de California, mientras que Jesse Ventura fue gobernador de Minnesota luego de su carrera como actor y luchador.

    Había bichos en todas partes

    Filmar en México fue una buena idea, excepto por la fauna. El actor Richard Chaves, quien interpretó a Poncho en la película, recordó haber tenido que lidiar con bastantes bichos en el transcurso de la filmación. "Nos tomamos un descanso un día, me acosté y lo siguiente que supe fue que estaba cubierto de hormigas rojas. Me mordieron casi 100 veces en ambos brazos y entré un poco en shock. Estaba corriendo por la jungla arrancándome la ropa", dijo Chaves. Una buena manera de entrar Depredador: La presa es en Star Plus

    Schwarzenegger pasó frío en México

    Es bien sabido que Schwarzenegger hace muchas de las acrobacias para sus películas, pero con Depredador fue más difícil de lo que pensaba. "Me caí por una cascada y nadé en el agua helada durante días y por semanas estuve cubierto de lodo. Hacía mucho frío en la selva mexicana. Tenían lámparas de calor encendidas todo el tiempo, pero no eran buenas. Si te quedas frente a ellas, el barro se seca. Había que quitarlo y poner nuevo. Era una situación sin salida", dijo el actor. Yo que ustedes iba preparando las palomitas para ver este clásicos en Star Plus

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top