Mi cuenta
    'Depredador: La presa': 10 imágenes detrás de cámaras que ningún fan se puede perder
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Si ya viste 'Depredador: La presa' y la amaste, no puedes perderte estás imágenes detrás de cámaras de la más reciente entrega de la exitosa franquicia iniciada en 1987.

    Depredador: La presa es la nueva película de la exitosa franquicia de terror iniciada en 1987 con Depredador, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que se estrenó el 5 de agosto pasado en Star Plus.

    Depredador: La presa es una cinta de ciencia ficción, dirigida por Dan Trachtenberg, que lleva a la famosa franquicia a sus inicios. Situada en la Nación Comanche, 300 años antes de los sucesos en Depredador, la película sigue a Naru (Amber Midthunder), una guerrera que se ha criado a la sombra de los cazadores más legendarios de las Grandes Llanuras y que se encargará de proteger a su familia cuando una amenaza extraterrestre llegue a su campamento.

    Filmada en Calgary, Canadá, la nueva película contó con el apoyo y el asesoramiento de representantes de comunidades comanches, lo que dio como resultado una cinta visualmente impactante. Aquí te dejamos 10 imágenes del detrás de cámaras de Depredador: La presa que no debes perderte si amaste la película exclusiva de Star Plus.

    Depredador: La presa
    Depredador: La presa
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Dan Trachtenberg
    Con Amber Midthunder, Dakota Beavers, Dane DiLiegro
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Uso de luz natural

    Para filmar Depredador: La presa, película que puedes ver en Star Plus, se aprovechó al máximo la geografía de la ciudad de Canadá, Calgary. La película no solamente se rodó en exteriores, sino que usó solamente luz natural. "Creo que todos los lugares del mundo tienen su propia cualidad lumínica y la de Calgary es fenomenal. No hay muchas partes del mundo que tengan una geografía tan especial y una cualidad lumínica que es también extraordinaria. Filmar en Calgary nos brindó no solamente impresionantes paisajes, sino un atardecer muy largo y especial. Pudimos filmar gran parte de la película en lo que parece el amanecer o el atardecer", contó el director.

    Hubo ceremonia de reconocimiento territorial

    Un día antes del comienzo de la filmación, Dan Trachtenberg y la productora Jhane Myers, junto con Amber Midthunder, Dakota Beavers, Stormee Kipp y Stefany Mathias, participaron en una ceremonia privada en la Nación Stoney Nakoda, con líderes indígenas que dieron su permiso para filmar en su territorio. En el ritual, el equipo presentó un testimonio de reconocimiento territorial y de respeto por el área en donde se iba a realizar el rodaje.

    Se recreó el aspecto físico de guerreros comanche

    En su compromiso con representar a los comanche, los realizadores de la película trabajaron estrechamente con las áreas de vestuario y maquillaje para asegurarse que el aspecto de los personajes fuera fiel a las costumbres comanches. Junto a la diseñadora de vestuario Stephanie Porter y la jefa del departamento de maquillaje Samantha Rumball, se puso mucha atención en el rostro y cuerpo de los personajes principales, además de su vestimenta.

    Maquillaje hecho con rocas y flores

    Samantha Rumball comentó que, respecto al maquillaje, se trabajó con el negr, rojo y blanco, colores característicos de los comanche. "Los colores se hacían con rocas trituradas con el agregado de flores y hierbas para hacer pastas. Aunque tradicionalmente se aplicaban con grasa de oso, nosotros imitamos los colores y encontramos una consistencia similar", agregó.

    Recordando a sus antepasados

    El elenco de Depredador: La presa, cinta de Star Plus, también colaboró con las áreas creativas para sumar detalles de sus propios antepasados al aspecto de los personajes. El actor Tymon Carter, quien interpreta a Huupi, tiene un diseño de maquillaje similar al de su abuelo, con tres herraduras.

    Se requirió mucho entrenamiento físico

    Depredador: La presa ha destacado por sus escenas de acción. Para poder estar a la altura de lo que el rodaje demandaba, el elenco principal participó de entrenamientos de alta intensidad para mejorar su capacidad aeróbica, aprender a montar a caballo y manejar armas.

    El elenco recibió formación en tradiciones nativas

    El coordinador de tácticas y movimientos indígenas Kevin Starblanket trabajó con el elenco para ayudarlo a incorporar las tradiciones nativas y de las Primeras Naciones de América del Norte. Starblanket, miembro de la Banda Ahtahkakoop de las Naciones Cree, dijo: "Les enseñé cómo moverse, cómo usar las armas, cómo se hacen las cosas de la manera tradicional, desde encender una fogata hasta construir refugios. Yo me crié de la manera tradicional en el norte de Saskatchewan, así que pude demostrarles algunas de las técnicas que me enseñaron mis ancestros y mi abuelo".

    Cuidando cada detalle

    En una entrevista con The Hollywood Reporter, la protagonista Amber Midthunder dijo que Jhane Myers le dio al equipo de producción varias carpetas con material de referencia e investigación y que la productora sabía cómo hacer un cepillo de dientes fiel a la época en que se desarrolla la película.

    La representación estuvo presente

    Dan Trachtenberg dijo en la San Diego Comic-Con 2022: "Hemos hecho una película contando la historia de personas a las que normalmente no se les aprecia; personas que en la cultura popular siempre suelen interpretar al ayudante del héroe o al villano. Nunca son ellos los héroes".

    Grabada en comanche

    Depredador: La presa se filmó en inglés, francés y comanche, pero los actores nativos americanos volvieron a grabar sus diálogos para que toda la película se pueda ver en comanche a través de Star Plus.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top