Mi cuenta
    10 datos que todo fan de 'Depredador: La presa' debe conocer de Amber Midthunder
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Amber Midthunder protagonizó la más reciente entrega de la exitosa franquicia de Depredador, 'Depredador: La presa'.

    Amber Midthunder es la protagonista de Depredador: La presa, la nueva película de la exitosa franquicia iniciada en 1987 con Depredador, estrenada el pasado 5 de agosto en Star Plus. Esta película de ciencia ficción, dirigida por Dan Trachtenberg, que llevará a la famosa franquicia a sus inicios. 

    Situada en la Nación Comanche, 300 años antes de los sucesos en Depredador, la película sigue a Naru (Midthunder), una guerrera comanche que se ha criado a la sombra de los cazadores más legendarios de las Grandes Llanuras y que se encargará de proteger a su familia cuando una amenaza extraterrestre llegue a su campamento.

    Aquí te compartimos 10 datos que debes saber de la actriz estadounidense si amaste la película.

    Depredador: La presa
    Depredador: La presa
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Dan Trachtenberg
    Con Amber Midthunder, Dakota Beavers, Dane DiLiegro
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Pertenece a la Reserva india de Fort Peck

    Amber Midthunder nació el 27 de abril de 1997 en Santa Fe, Nuevo México. La actriz estadounidense a quien puedes ver en Depredador: La presa en Star Plus, forma parte de la Reserva india de Fort Peck, territorio de las tribus Assiniboine y Sioux ubicado en Montana.

    Es hija de cineastas

    La actriz es hija del actor David Midthunder —quien ha trabajado en producciones como Maléfica: Dueña del mal, Cowboys & Aliens y El llanero solitario— y de la directora de reparto Angelique Midthunder, nominada al Emmy por el reparto de Biografía de Georgia O'Keeffe.

    Comenzó a actuar en 2001

    Midthunder debutó en The Homecoming of Jimmy Whitecloud (2001), película dirigida por Paul Winters (Cowboys Zombies) y protagonizada por su papá, así como por Lee Whitestar y Phil Becker.

    Debutó en la pantalla chica en 2012

    En 2012, Midthunder debutó en la pequeña pantalla chica con un pequeño rol en la serie Longmire. Después de participar en Comanchería (2016), que estuvo nominada al Oscar a Mejor película, en 2017 consiguió un papel en las tres temporadas de la serie Legion.

    Saltó a la fama en una serie de Marvel

    La actriz fue reconocida por interpretar a Kerry Loudermilk en la serie de Marvel y FX Productions Legionprotagonizada por Dan Stevens (Downtown Abbey). También ha actuado en las series dramáticas Longmire y Banshee.

    Actuará en la adaptación de Avatar: La leyenda de Aang

    Según Avatar News, interpretará a Yue, la princesa de la Tribu Agua del Norte, en una próxima adaptación de la serie Avatar: La leyenda de Aang.

    Protagonizó una película junto a Liam Neeson

    El año pasado se estreno Riesgo bajo cero, película de acción dirigida por Jonathan Hensleigh y protagonizada por Liam NeesonLaurence Fishburne, Benjamin Walker y Amber Mitdhunder.

    Su primer papel protagónico

    Depredador: La presa representa la primera película que la actriz de Nuevo México protagoniza. Interpreta a la guerrera comanche Naru.

    Codirigió un corto a los 16 años

    La exitosa actriz de 25 años de edad, dirigió a los 16 años el corto Don't junto a su mamá, que fue protagonizado por el actor mexicano Luis Bordonada y por el estadounidense Kenneth Miller.

    Otros intereses fuera de la actuación

    Fuera de la actuación, Midthunder se interesa por los derechos de los animales y por el activismo medioambiental.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top