Mi cuenta
    'La casa del dragón': ¿Qué dragón le pertenece a cada miembro de la familia Targaryen?
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    En 'La casa del dragón', exitosa precuela de 'Game of Thrones' que llegó al catálogo de HBO Max el 21 de agosto pasado, aparecen los icónicos dragones de la franquicia que monta la familia Targaryen.

    La casa del dragón, la exitosa precuela de Game of Thrones que se convirtió en el mejor estreno de HBO Max a pocos días de su lanzamiento, está protagonizada por Paddy ConsidineEmma D'ArcyOlivia Cooke y Matt Smith.

    Situada 200 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, La casa del dragón se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder, el único linaje sobreviviente de la maldición de Valyria. Te compartimos una lista con los dragones que le pertenecen a cada miembro de la familia Targaryen, ya que también son parte fundamental de la trama.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Rhaenyra - Syrax

    Syrax fue nombrado por Rhaenyra (Emma D'Arcy) en honor a un antiguo dios del Feudo Franco de Valyria. En 104 d.C., Rhaenyra voló por primera vez en el lomo de Syrax, con siete años de edad. A la princesa le gustaba hacer carreras hasta Rocadragón con su tío Daemon y uno de los huevos de Syrax fue entregado a Rhaena, del que nació el dragón Alba.

    Daemon - Caraxes

    Caraxes, conocido como El Anfíptero de Sangre por sus escamas rojas, es el dragón del príncipe Daemon Targaryen, interpretado por Matt Smith (The Crown, Doctor Who). Su primer jinete fue el príncipe Aemon Targaryen (Peter Vaughan), quien fue asesinado con una ballesta.

    Viserys I - Balerion

    Balerion, apodado el Terror Negro, ha sido uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen durante la Guerra de la Conquista. Fue montado por los reyes Aegon I y Maegor I, así como por la princesa Aerea y por el príncipe Viserys I, interpretado por Paddy Considine en La casa del dragón. Su fuego y escamas son negros, y es tan grande que pueblos enteros se oscurecen cuando pasa volando.

    Rhaenys - Meraxes

    La actriz Eve Best interpreta a la princesa Rhaenys, quien monta al dragón de escamas plateadas Meraxes durante la conquista de Aegon. Es más grande que Vhagar, pero más pequeño que Balerion. Nació casi al mismo tiempo que Vhagar.

    Laena Velaryon - Vhagar

    Laena Velaryon, interpretada por Savannah Steyn (Intergalactic, Ladies Day), es hija de Rhaenys (Eve Best) y de Corlys Velaryon (Steve Toussaint). Su dragón, Vhagar, ha sido montado por la reina Visenya, por el príncipe Baelon y por el príncipe Aemond. Fue nombrado así en honor a un antiguo dios del Feudo Franco de Valyria.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top