Mi cuenta
    7 películas para ver a Morfydd Clark (Galadriel) además de la serie 'El señor de los anillos'

    Morfydd Clark, la fascinante estrella emergente de la hipnótica película de terror ‘Saint Maud’, viaja a la Tierra Media, donde lidera la increíblemente ambiciosa serie de Amazon Prime, ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, serie recién estrenada en Amazon Prime Video y cuyos dos primeros episodios son dirigidos por el cineasta español J.A. Bayona (responsable de títulos como El orfanato y Jurassic World: El reino caído), es un nuevo territorio para Morfydd Clark, la actriz galesa nacida en Suecia, en todos los niveles: una franquicia global de mega presupuesto que aborda el tema de una épica lucha por el futuro de la Tierra Media.

    Para interpretar a la elfa Galadriel, Clark aprendió a nadar y montar a caballo. También entrenó arduamente para dominar las coreografías de guerra y batalla contra las distintas criaturas fantásticas que aparecerán a lo largo de la serie. La producción reclutó al mismo equipo de especialistas que usó Peter Jackson para su trilogía (conformada por La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey), de la cual, cabe decir, Clark es una gran admiradora.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | mins
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    ‘Los vientos dominantes’

    En este cortometraje del cineasta británico Adam Butcher, Clark encarna a una joven desaparecida durante una expedición y que es buscada desesperadamente por su hermana (Lydia Leonard). Los páramos, las montañas y esencialmente la neblina conforman una atmósfera enigmática e incluso onírica en la que resulta ambiguo el encuentro de las dos hermanas.

    ‘Orgullo, prejuicio y zombies’

    Esta comedia de acción, que interpreta libremente Orgullo y prejuicio, la novela más famosa de Jane Austen, reunió a varias de las jóvenes estrellas actorales británicas, como Lily JamesSam Riley y Suki Waterhouse. Las hermanas Bennet,  además de encontrar maridos adecuados y luchar contra pretendientes no deseados, son luchadoras zombis altamente entrenadas en la Inglaterra del siglo XIX. Y Georgiana Darcy, interpretada por Clark, es testigo de ello.

    ‘El hombre que inventó la Navidad’

    Drama histórico, dirigido por Bharat Nalluri y protagonizado por Dan Stevens, que reconstruye los problemas de Charles Dickens y la forma en que logró recuperarse y escribir una de sus novelas más famosas, Cuento de Navidad. Vemos a Clark en el papel de la esposa, Kate Dickens, que ante las dificultades que enfrenta Charles, le brinda apoyo y soporte incondicional para que logre materializar una de las historias navideñas más queridas de la historia.

    ‘Infierno en la tormenta’

    A pesar de su breve aparición mediante una videollamada que tiene con su hermana Haley (Kaya Scodelario), protagonista del relato, el papel de Clark resulta importante en esta película película de terror sobre desastres naturales del director Alexandre Aja, porque es la responsable de enviar el mensaje de prevención ante el terrible huracán que se aproxima en la región de Miami.

    ‘Drácula’

    En la miniserie televisiva basada en el clásico de horror escrito por Bram Stoker y protagonizada por el actor danés Claes Bang, Clark encarna con convicción a Mina, la novia de Jonathan Harker, el joven abogado que visita al conde Drácula en su castillo de Transilvania. El mítico conde se encuentra con Mina cuando ella se hace pasar por monja con la intención de ayudar a Agatha Van Helsing (Dolly Wells) para capturar al vampiro.

    ‘La materia oscura’

    En esta serie televisiva, la hermana Clara es una enfermera en Bolvangar que se encargó de mostrarle a la joven Lyra (Dafne Keen) los alrededores de la estación después de su llegada. Su daimonion era un perrito blanco y se llamaba Nicholas, mientras que su función en Bolvangar era cuidar de los niños y asesorarlos, particularmente cuando llegaron por primera vez a la estación.

     

    ‘Saint Maud’

    Después de papeles secundarios, incluyendo La increíble historia de David Copperfield, estalló de manera singular como protagonista en la aclamada película de terror Saint Maud de Rose Glass. Su representación de una joven enfermera perturbada en una misión para guiar a los caídos bajo su cuidado a la salvación eterna le valió a Clark, a sus 32 años, una veintena de nominaciones a premios en el Reino Unido. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top