Mi cuenta
    10 datos que no sabías de Emma D'Arcy, la nueva Rhaenyra
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Emma D'Arcy debutó en 'House of the Dragon' como la versión adulta de la princesa Rhaenyra Targaryen, quien hasta ahora había sido interpretada por Milly Alcock.

    Este fin de semana, el fandom de House of the Dragon vivió el estreno del sexto episodio de la serie. La segunda mitad de la producción narrará el inicio de la Danza de los dragones, la guerra civil entre Targaryen que culmina con su casi extinción, e integra un nuevo elenco en el que se encuentran Emma D'Arcy, Olivia Cooke, John McMillian, Nanna Blondell y más actores.

    Olivia Cooke (Ready Player One) reemplaza a Emily Carey para el papel de la reina Alicent Hightower y Emma D'Arcy interpreta la versión adulta de Rhaenyra Targaryen, interpretada hasta ahora por la actriz australiana Milly AlcockEstos son 10 datos que no sabías de la actriz que encarna a Rhaenyra en la serie de Miguel Sapochnik y Ryan Condal.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Su signo zodiacal es cáncer

    Nació el 27 de junio de 1992 en Londres, por lo que su signo zodiacal es cáncer.

    Es una persona no binaria

    Emma D'Arcy ha hecho público que es una persona no binaria y dijo a The Hollywood Reporter que serlo le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon. "Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer. Está aterrorizada por quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre. Soy una persona no binaria. Siempre me he sentido atraíde y repelide por la identidad masculina y femenina, y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí".

    Estudió Bellas Artes

    D'Arcy estudió Bellas Artes en la Ruskin School of Art de la Universidad de Oxford. Durante esos años apareció en varias producciones teatrales y, posteriormente, actuó en el Almeida Theatre.

    Ha actuado en varias series

    Emma D'Arcy ha actuado en Truth Seekers, serie de 2020 protagonizada por Nick Frost, así como Wanderlust y Hanna.

    Actuó en dos cortometrajes

    En 2015 actuó en United Strong Alone y en 2019 lo hizo en el cortometraje O Holy Ghost.

    Hizo su debut cinematográfico en 2020

    En 2020 actuó en Misbehavior, dirigida por Philippa Lowthorpe. Un año después formó parte del elenco del drama dirigido por Eva Husson Mothering Sunday.

    Aparece en un video musical

    D'Arcy aparece en el video musical de la canción "Too Much Love" de la banda Little Cub, lanzado en 2017.

    No había visto Game of Thrones cuando obtuvo el papel

    Cuando obtuvo el papel de la princesa en House of the Dragon, D'Arcy todavía no veía Game of Thrones. "Cuando recibí la oferta para el papel, había visto algunos guiones completos, por lo que no fue como emprender un viaje a la oscuridad. Fui muy consciente de que se trataba de una historia construida en torno a dos personajes femeninos y que busca interrogar la violencia inherente al patriarcado desde una perspectiva femenina que, para mí, se sintió como un punto de inicio muy diferente a Game of Thrones. Además, ya sabes, me encanta hablar sobre el patriarcado, así que dije: '¡Genial, lo haré!'", dijo a Independent.

    Está en una relación

    Recientemente, D'Arcy dijo a Entertainment Weekly que está una relación, pero no reveló el nombre de su pareja.

    Es codirectore de una compañía de teatro

    Es codirectore de la compañía de teatro Forward Arena Company en Londres, representada por la agencia de talentos Roxanne Vaca Management.​

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top