Mi cuenta
    Molotov y las bandas inspiradas en los asesinatos de Jeffrey Dahmer
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Jeffrey Dahmer, de quien Netflix recientemente estrenó una serie protagonizada por Evan Peters, es uno de los asesinos seriales con más referencias en la música contemporánea.

    Dahmer es la nueva serie de Netflix protagonizada por Evan Peters (American Horror StoryX-Men: Días del futuro pasado) que retoma la historia del asesino serial estadounidense Jeffrey Dahmer y que se posicionó rápidamente en el Top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming desde su estreno el 21 de septiembre pasado.

    Entre los años 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer asesinó a diecisiete personas, incluyendo a menores de edad. Fue conocido no solo por esto, sino también porque confesó haber practicado necrofilia y canibalismo con sus víctimas. Dahmer, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, expone estos crímenes, centrándose en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales.

    Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos seriales con más referencias en la música: Eminem, Katy Perry, Phoebe Bridgers y Kesha son algunos de los artistas que han hecho canciones sobre él.

    Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Fecha de estreno 2022-09-21 | mins
    Series : Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Con Evan Peters, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Molotov

    La banda mexicana hizo una canción que parodia "Bohemian Rhapsody", de Queen: "Rap, soda y bohemia". En ella narra un asesinato y en una parte menciona a Dahmer. "¿Qué voy a hacer? Dime, mamá, porque la corté en pedazos como si mi nombre fuera Jeffrey Dahmer".

    Eminem

    El rapero Eminem tiene más de una canción inspirada en Dahmer. "Bagpipes from Baghdad", "Brainless", "Must Be The Ganja", "Psycopath Killer" y "Things Get Worse" incluyen letras que hacen referencia al modus operandi del asesino serial.

    Kesha

    La cantante y actriz Kesha lanzó la canción "Cannibal" en 2010, incluida en su albúm que lleva por título el mismo nombre. La letra menciona a Jeffrey Dahmer, mientras hace una descripción de lo que hará a sus víctimas.

    Slayer

    La banda de thrash metal lanzó en 1994 la canción "213". En ella hablan sobre el gusto de Dahmer por guardar los cadáveres de sus víctimas y la necrofilia que practicó. El título de la canción pertenece al número del departamento en el que Dahmer torturaba y asesinaba.

    Katy Perry

    La popular canción de Katy Perry lanzada en 2013, en colaboración con el rapero Juicy J, hace referencia al asesino serial. "Ella es una bestia. La llamo karma. Se come tu corazón como Jeffrey Dahmer", dice el rapero en una parte.

    Phoebe Bridgers

    La cantante y compositora estadounidense lo mencionó en la letra de su canción "Killer", lanzada en 2017: "A veces creo que soy una asesina. Te asusto en tu casa e incluso me asusto a mí misma al hablar de Dahmer en tu sillón".

    Soulfly

    Esta banda brasileña-estadounidense de groove metal tiene una canción que lleva por título el nombre de Dahmer. En ella hablan sobre la forma en la que asesinaba a sus víctimas y sus tendencias caníbales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top