Mi cuenta
    10 cosas que debes saber de 'Werewolf by Night' antes de su estreno en Disney Plus
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    El Universo Cinematográfico de Marvel continúa su exploración de los personajes más terroríficos de su franquicia. 'Werewolf by Night' es su más reciente estreno y esto es lo que debes saber antes de verlo.

    Hombre lobo por la noche es un especial inspirado en las películas de terror de los años 30 y 40 protagonizado por Gael GarcíaLaura Donnelly y Harriet Sansom Harris. La película explora un nuevo rincón del Universo Cinematográfico Marvel y estará disponible en Disney Plus a partir del 7 de octubre.

    En una noche oscura y sombría, un grupo secreto de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el Templo Bloodstone tras la muerte de su líder. En un extraño y macabro homenaje, los asistentes se ven inmersos en una misteriosa y mortal competición por una poderosa reliquia. Esto es lo que debes saber antes del estreno de Hombre lobo por la noche.

    Presentación especial de Marvel Studios: Hombre Lobo por la Noche
    Presentación especial de Marvel Studios: Hombre Lobo por la Noche
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2022 | 1h 00min
    Dirigida por Michael Giacchino
    Con Gael García Bernal, Laura Donnelly, Harriet Sansom Harris
    Medios
    3,0
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    La maldición familiar

    Grigori Russoff, abuelo del protagonista, destruyó a Drácula en una pelea, pero Lydia, una mujer lobo anteriormente encarcelada por el señor de los vampiros, lo conviertió en hombre lobo. Muchos años después, Gregor, su hijo, obtuvo los legendarios pergaminos de Darkhold y los unió en forma de libro. Leer los orígenes de la licantropía en Darkhold bajo la luna llena desencadenó la maldición, convirtiendo a Gregor en un hombre lobo.

    Asesinaron al papá de Jack

    Gregory Russoff, el papá de Jack Russell (Gael García), controlaba sus transformaciones con un collar lunar que Laura, su esposa, usaba. Sin embargo, una noche cayó un rayo en el castillo de Transilvania durante la luna lleva y Gregory escapó para atacar a varios aldeanos. Finalmente, fue asesinado con balas de plata.

    ¿Por qué se apellida Russell?

    Philip Russoff, exnovio de Laura y hermano menor de Gregory, se mudó a Los Ángeles y cambió su apellido. Después de la muerte del padre de Jack, Laura y Philip se reencuentran y se casan. Por lo tanto, Jack y su hermana menor Lissa llevan el apellido Russell.

    Los poderes del hombre lobo

    Bajo la luz de la luna, Russell se transforma en un hombre lobo poderoso que posee habilidades físicas mejoradas, que incluyen fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y buenos reflejos. También tiene garras y colmillos afilados que pueden desgarrar hasta metales. Su visión está mejorada e, incluso, le permite juzgar el estado físico y mental de una persona.

    Enfrentamientos sobrenaturales

    Jack se enfrenta a monjes locos, cazadores, monstruos, hechiceros y el Comité criminal que busca esclavizarlo. También se enfrenta a Marc Spector, interpretado por Oscar Isaac en Moon Knight. Dos de sus enemigos más destacados son Drácula y el mutante Victor Creed, interpretado por Tyler ManeLiev Schreiber en la franquicia de X-Men.

    Amor y amistades

    Algunas mujeres se han enamorado de él, como Elsa Bloodstone (Laura Donnelly) y Martine Bancroft, interpretada por Adria Arjona en Morbius. Además, cuenta con la amistad de Frankenstein y de la Legión de Monstruos que conforman Ghost Rider (Nicolas Cage), Morbius (Jared Leto), el Hombre Cosa (Conan Stevens) y él.

    Su sobrina es Vampiro por la Noche

    Nina Price, también conocida como Vampiro por la Noche, es hija de Lissa y sobrina de Jack. En el Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje ha sido interpretado por Chiara Zanni.

    Se unió a Iron Man y a Spider-Woman

    El hombre lobo se unió a Tony Stark aka Iron Man (Robert Downey Jr.) contra el Merodeador Enmascarado y también se unió a Jessica Drew aka Spider-Woman para derrotar a Morgan le Fay.

    La conexión con Bruja Escarlata

    Doctor Strange en el multiverso de la locura estuvo a cargo del director Sam Raimi, con experiencia en películas de terror como El despertar del diablo y La maldición. La película fue clasificada como una de las más tenebrosas del MCU y Hombre lobo por la noche también se inclina por el género de terror dentro de la franquicia. Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) está vinculada al origen de Jack, puesto que los antepasados del Hombre lobo restauraron el Darkhold, libro que convierte a Wanda en la Bruja Escarlata.

    Su debilidad

    Como cualquier hombre lobo, la debilidad de Jack es la plata.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top