Tanto sus personajes como sus escenarios son capaces de transportar al espectador a un mundo diferente.
Escenarios llenos de luz, castillos y casas que gravitan, animales que hablan y personajes mitológicos rozando codo a codo con los seres humanos. Aunque parece que estamos hablando de una historia al estilo de Belle o La princesa Mononoke en realidad se trata de una serie de Netflix en la que el mundo de los sueños colisiona con la realidad.
Se trata de The Sandman, serie de dos temporadas cuya representación del mundo de lo sueños mezcla lo cotidiano con lo fantástico y con su fotografía realmente te hace pensar que estás soñando.
¿De qué va 'The Sandman'?
La serie es una adaptación televisiva de la novela gráfica de Neil Gaiman, publicada por DC Comics y Vertigo. Se centra en Morfeo, también conocido como Sueño, quien tras haber sido capturado por un ocultista en el mundo real y durante más de un siglo regresa a su reino: El mundo de los sueños.
Antes, debe recuperar las herramientas de su poder que le fueron robadas y dotan a su portador de una fuerza impresionante: un yelmo, un rubí y arena de sueños. Su tarea es restaurar el orden entre los reinos de lo onírico y lo real.
Morfeo, interpretado por Tom Sturridge, empieza su misión en la Tierra, pero pasa del mundo humano a planos mitológicos enfrentándose a criaturas, entidades cósmicas y personajes mitológicos que ve como sus hermanos para balancear los efectos de su ausencia prolongada. La Muerte, Deseo, Delirio y más se cruzan en su camino representados de forma inesperada para los espectadores.
Una serie de ensueño
The Sandman cuenta con dos temporadas de 11 y 12 episodios cada una. Además tiene en su elenco a Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Gwendoline Christie, Patton Oswalt, Charles Dance y muchos más.
Si eres amante de los planos amplios que roban el aliento y la fantasía, el diseño de producción y la fotografía de esta serie son cosas que seguro te cautivarán. La belleza de todos los mundos se eleva a un punto surreal combinándose idealmente con la narrativa.
La distorsión de las figuras, los encuadres inesperados y el cambio de colores son utilizados en The Sandman como herramientas creativas que refuerzan esa sensación de que estás soñando. A pesar de ser una obra muy difícil de llevar a la pantalla, la serie consiguió cautivar a la audiencia que colocó a la primera temporada en el Top 10 de Netflix durante varias semanas y este podría ser el momento oportuno para que le des una oportunidad.