Esta noche entre amigos: es la mejor película mexicana de todos los tiempos según el público
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Décadas después, el público continúa eligiendo este drama como la cúspide del cine mexicano.

El cine mexicano tiene en su filmografía un sinfín de joyas que han marcado nuestra historia desde la Época de Oro con películas como Macario(1960) o con filmes más modernos como Y tu mamá también(2001) y Amores Perros(2000). Pero dentro de la historia del cine en México existe una película que es considerada la mejor de todos los tiempos, ya que la audiencia le ha otorgado la calificación más alta en uno de los sitios cinéfilos más importantes.

La película mexicana que hizo historia

Con una calificación de 8.2 de 10 en IMDb, Los Olvidados de 1950 es de las películas mexicanas con mayor calificación en el sitio web, solo por debajo de Macario con una décima de diferencia. Escrita y dirigida por el famoso cineasta Luis Buñuel, este filme marcó para siempre el cine en México.

Por su trabajo en el filme, Buñuel obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes, además de que consiguió 11 nominaciones a los premios Ariel, de los cuales ganó todos. Muchos años después en 2003, Los Olvidados fue nombrada "Memoria del Mundo" por la Unesco. Esta es en definitiva una producción legendaria y aclamada por la crítica internacionalmente que todos los mexicanos debemos ver alguna vez en nuestra vida.

Para ver en streaming: uno de los mejores filmes del cine mexicano

Los Olvidados se encuentra únicamente disponible para ver a través de la plataforma ViX; este es un drama intenso, crudo y realista que refleja la vida marginal de la Ciudad de México, un problema social que aunque ya pasaron 75 años desde su estreno, sigue reflejado en nuestra sociedad actual, convirtiéndola en una temática atemporal e incluso universal.

En el protagónico se encuentra Roberto Cobo, un actor que con apenas 20 años de edad, se consagró actoralmente al interpretar a el Jaibo, un joven delincuente que escapa de una correccional de la Ciudad de México.

Jaibo decide regresar a su barrio para vengarse de Julián, un joven quien lo delató. En el camino, también intenta asaltar a un hombre ciego, mostrando desde el inicio el tono crudo y violento de la historia. Después se reúne con Pedro, un amigo quien se esfuerza por llevar una vida mejor, pero la llegada del Jaibo solo complicará todo.

Pedro termina acusado de un robo que no cometió y, al descubrir que Jaibo asesinó a Julián, decide denunciarlo. Ese acto desatará la furia de Jaibo y provocará una cadena de tragedias que reflejan la dura realidad de la vida en la ciudad.

facebook Tweet
Te puede interesar