Un ataque de ira en la carretera: la serie de Netflix que empieza con un claxon y termina en el caos total
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Cuando el estrés está en su máximo nivel, esta es la serie que nos recuerda respirar o de lo contrario las cosas pueden salirse de control muy rápido.

Un simple malentendido, un claxon en la carretera y toda la vida se transforma en una pesadilla. Eses es el escenario que los personajes de Steven Yeun y Ali Wong viven en una de las mejores series de 10 episodios de Netflix.

Se trata de Beef o Bronca, palabras que resumen perfectamente el evento que da inicio y mantiene la narrativa. Un arrebato de ira entre dos desconocidos desencadena una espiral de venganza y caos que va mucho más allá de unos gritos de auto a auto.

¿De qué va 'Beef'?

La serie creada por Lee Sung Jin es una comedia negra que explora la ira, la envidia y la fragilidad humana con elementos surrealistas y momentos de mucha catarsis emocional. Luego de un incidente ligero tras el volante Danny Cho (Yeun) un contratista con la vida desmoronándose y Amy Lau (Wong), una empresaria con éxito aparente pero insatisfacción interior, quedan atrapados en una rivalidad personal que crece cada vez más.

Lo que inició en la carretera se convierte en un auténtico enfrentamiento mano a mano que arrastra a sus familiares, amigos y allegados, revelando miedos, obsesiones y la capacidad destructiva del rencor.

Junto a los actores principales se unen al elenco Joseph Lee, Young Mazino, David Choe, Patti Yasutake y muchos más actores que acompañan en cada uno de los 10 capítulos la escalada del conflicto.

Una bronca que vale la pena seguir

El vaivén emocional de Beef fue recibido muy bien tras su estreno en 2023 pues tanto la crítica como el público reconocieron el poder de su narrativa y carga de drama psicológico.

La serie alcanza una aprobación del 98% en Rotten Tomatoes y quienes han visto la serie aseguran que la historia y su pelea central "está perfectamente cocinada" a tal grado que muchos quieren terminar la serie de una sola sentada.

Por si fuera poco la serie corta de Netflix tuvo un excelente paso por la temporada de premios pues en los Golden Globes ganó en las tres categorías en las que estuvo nominada: Mejor serie limitada, Mejor actor en serie limitada o película para la televisión y Mejor actriz en una serie limitada o película para la televisión.

Caso similar en los premios Emmy donde obtuvo cinco premios en las categorías equivalentes de los Golden Globes además de Mejor guion para serie limitada y Mejor dirección para serie limitada.

Por eso si estás buscando algo que te enganche y te recuerde por qué es mejor mantener la calma en momentos de gran tensión Beef es la gran opción para comenzar este día.

facebook Tweet
Te puede interesar