El Volumen 1 de 'Stranger Things 5' por fin llegó a Netflix y aquí vamos a explicarte con lujo de detalle qué onda con el final, su significado y qué podremos esperar en los siguiente capítulos.
Así que no pudiste resistirte y te aventaste los primeros cuatro capítulos del Volumen 1 de la quinta temporada de Stranger Things. Mira, no te juzgo… pero si ya estás leyendo esto, prepárate porque vienen spoilers. ¿Listos? ¡Va!
¿Qué onda con Will?
Todo apunta a que Will fue el primer experimento de Vecna desde la temporada 1. Ha estado conectado a él desde entonces, razón por la cual puede ver lo que ven (y hacen) los Demogorgons. Es una relación muy similar a la de Harry Potter y Voldemort: una parte de Vecna vive dentro de Will.
Gracias a unas palabras muy atinadas de Robin, Will por fin se atreve a confiar en sí mismo y a abrazar ese poder interior que Vecna le dejó. El resultado: demostrando un nivel similar al de Eleven, logra destruir a tres Demogorgons al mismo tiempo. Eso lo convierte, al menos por ahora, en alguien incluso más poderoso que ella. ¿Cuál será el límite de sus habilidades? Eso está por verse.
Hablemos de Eleven: ¿Quién era la chica que encontró en el laboratorio de la Dra. Kay?
Se trata de “008”, tal como indica su tatuaje (y como la conocimos en la segunda temporada). Es una de las “hermanas” de Eleven y protagonista de uno de los capítulos más extraños y polémicos de la serie: aquel que muchos fans consideraron “no canon” por sentirse desconectado de la trama principal.
8 —o Kali— es capaz de crear visiones tan reales que pueden volver loca a una persona si se queda atrapada en ellas por mucho tiempo. Desde la temporada 2 no sabíamos nada de ella… hasta ahora.
En este Volumen 1 la vemos aparentemente alimentando algo o sirviendo como arma dentro del laboratorio. En Sensacine creemos que ella podría estar ayudando a la Dra. Kay a mantener estables los mundos y memorias de Henry, como una forma de tenerlo “controlado”.
Y sobre Vecna: ¿Cuál es su gran plan?
El final del Volumen 1 dejó más preguntas que respuestas, pero algo queda claro: Vecna está en una misión para reunir a 12 niños, tal como hizo con aquellos primeros sujetos de prueba del laboratorio de Hawkins.
Los describe como “mentes débiles” y “fáciles de quebrar”, refiriéndose quizá a las torturas que él mismo vivió. O tal vez busca vivir a través de ellos, considerándolos recipientes perfectos y manipulables. Lo importante (y aterrador) es: ya los tiene a todos.
¿Qué está tramando Max?
Uno de los personajes más queridos de la serie tuvo un final durísimo en la temporada 4, así que verla “viva”… o algo parecido… fue un alivio extraño. Max está atrapada en la mente de Henry, al estilo Inception, y debe cruzar por sus memorias guiada por la música que le pone Lucas para poder escapar.
Pero, ¿por qué quiere que Holly vuelva a la casa?
Mi teoría: Max quiere que Vecna crea que todo sigue bajo control; que su plan —sea cual sea— avanza sin interrupciones y que nadie intenta arruinarlo. Ella se mantiene oculta en lo que parece ser un recuerdo traumático de Henry… o quizá en un estado inducido por Kali desde el laboratorio para mantener a Vecna “tranquilo”.
¿Ustedes qué pensaron del Vol. 1 de la última temporada de Stranger Things? ¿Qué teorías tienen? Lo único seguro es que los hermanos Duffer nos tienen pegados a Netflix. Recuerden: el Volumen 2 llega el 25 de diciembre, y el gran final se estrena a fin de año.