El precio más alto jamás pagado en un rodaje que terminó a eventos fatales y dejaron una huella imborrable en la industria.
Para muchos ser una celebridad de Hollywood puede parecer un completo sueño, sin embargo, estar dentro de la industria puede implicar un sinfín de retos, riesgos y problemas, a tal grado que muchas veces dentro de los rodajes existen varias historias en la que los actores no solo han arriesgado su vida, sino incluso han llegado a morir en pleno rodaje a causa de producciones que han trabajado bajo la imprudencia y negligencia.
Estas tragedias han marcado la historia del cine, desde celebridades de películas como Rápidos y Furiosos, hasta filmes de terror como Twilight Zone. Estos son los cuatro actores que perdieron la vida de manera repentina haciendo lo que más amaban.
1. Brandon Lee
El joven actor hijo de la estrella de televisión de artes marciales Bruce Lee, tuvo una carrera actoral bastante corta ya que a la edad de 28 años falleció tras recibir accidentalmente un disparo de una pistola de utileria durante el rodaje de la película El cuervo.
Tras ser elegido para protagonizar El Cuervo y tener la gran revelación de su carrera, Lee había filmado casi todas sus escenas cuando en una secuencia de acción fue herido de muerte con una arma que supuestamente debía estar sin carga. Tras recibir el disparo en el abdomen el joven Lee fue llevado de emergencia al hospital pero desafortunadamente ya no había nada que hacer.
2. Vic Morrow
Esta caso es sin duda uno de lo más impactantes en la historia del cine que ocurrió durante la grabación de la película The Twilight Zone: The Movie, en 1982, en donde el actor Vic Morrow perdió instantáneamente la vida tras ser ejecutado con la hélice de un helicóptero.
El pertubador accidente ocurrió durante la filmación de una escena en la que el personaje de Morrow estaba siendo perseguido por un helicóptero militar a través de una zona selvatica. El helicóptero volaba extremadamente cerca del suelo a una altura muy peligrosa cuando de repente perdió el control y terminó desplomándose sobre el set. Vic Morrow fue impactado y provocó su decapitación inmediata. El suceso fue un completo horror que impactó para siempre a la industria y abrió paso a que hubieran medidas de seguridad mucho más estrictas.
3. Paul Walker
Este es el caso de tragedia más famoso del cine actual con una noticia que paralizó a todos en 2013, tras el fallecimiento del joven actor Paul Walker. El actor brincó al estrellato gracias a su participación en la saga Rápidos y Furiosos, que inicio en 2001 con la compañía del actor Vin Diesel.
Aunque el accidente no sucedió como tal mientras estuviera grabando alguna escena, si sucedió durante la etapa en la Walker se encontraba en las grabaciones de la séptima entrega de la saga, en un accidente automovilístico que le costó la vida.
Walker se encontraba como pasajero en compañía de un amigo que manejaba un Porsche a exceso de volcidad, el conductor, Roger Rodas, perdió el control y chocaron lo que provocó que al auto estallara en llamas y por consecuencia, su muerte inmediata. Tras la muerte de Walker, Rápidos y Furiosos 7 estrenó y tuvo un homenaje en su escena final con la canción "See You Again" de Charlie Puth y Wiz Khalifa.
4. Halyna Hutchins
A lista se suma otro caso de completa negligencia e imprudencia en el set de grabación con una muerte ocasionada una vez más por un arma cargada que fue disparada accidentalmente por el actor Alec Baldwin, quien era protagonista y productor de la película Rust, un western de acción. Baldwin sostenía un revólver de utilería que sin saberlo, contenía munición real y al dispararse, la bala atravesó a Halyna Hutchins, quien era la directora de fotografía.
El accidente ocurrido en 2021 llevo al actor al juzgado y la encargada de las armas en la producción, Hannah Gutierrez-Reed, quien fue condenada a 18 meses de prisión por homicidio imprudente.