Detrás de un gesto emblemático se esconde una anécdota tan curiosa como graciosa en la que una simple distracción se convirtió en uno de los momentos más icónicos del internet.
El actor británico Sean Bean, quien interpretó a Boromir en la saga de fantasía de Peter Jackson, no solo dejó una actuación memorable, si no una de las frases más icónicas de El Señor de los Anillos, que incluso tiempo después se convertiría en meme y una referencia de la cultura pop, y el actor compartió la anécdota detrás del gesto más popular del internet. Sean Bean también es conocido por interpretar a Ned Star en la serie de Juegos de Tronos, lo que lo convierte en una figura icónica dentro del género de fantasía.
En El Señor de los Anillos, Bean personifica a Boromir, miembro de la Sociedad del Anillo quien murió heroicamente a final de la primera película, y aunque su presencia en la saga es corta a comparación de otros personajes, no impidió que Bean tuviera un momento legendario con una de las escenas más famosas de la trilogía.
Las complicaciones detrás de la famosa escena de Sean Bean
En su visita al podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, Sean Bean habló sobre del icónico momento al que nos referimos, cuando Boromir pronuncia su frase más famosa, ahora convertida en un meme clásico, durante la escena donde se forma la Sociedad del Anillo en el Consejo de Elrond y dice: “Uno no simplemente entra en Mordor”.
Según Bean su seriedad en la escena no tenía que ver con la situación de la trama, más bien porque hubo continuos cambios en el guion y con esa escena en particular, lo cual hacía que fuera muy complicado para el actor memorizarlo así que, en realidad estaba leyendo sus líneas en una tarjeta, ya que el director, Peter Jackson la cambió constantemente antes de grabar y la estuvo reescribiendo hasta el último momento.
Un momento de improvisación
Cambiaba cada 10 minutos. Solo tenía un pedacito de papel. Por eso no paraba de mirar hacia abajo. Y eso me dio seriedad.
Es por eso que en la escena podemos ver al actor mirando hacia abajo para poder consultar las notas, lo que generó la icónica pausa dramática que en realidad era un momento de mucha concentración para detenerse a leer y decir su siguiente línea.
Lo que ni Jackson ni Bean se hubieran imaginado es que ese momento se hubiera convertido en un meme legendario que todos en algún momento hemos visto.