El papel que salvó su carrera: la emotiva despedida de Wynona Rider que conmueve a los fans de 'Stranger Things'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Wynona Rider tuvo un exitoso regreso al mundo del entretenimiento con 'Stranger Things' y así es como ahora la actriz se despide de la serie.

Tiene décadas que Winona Ryder se consolidó en la industria cinematográfica como uno de los rostros y talentos más reconocibles de Hollywood, tras conquistarnos con historias como Jóvenes Asesinos: Atracción Fatal, El Joven Manos de Tijeras y La dura realidad, por lo que su presencia en estos dramas no solo definió buena parte del cine de al época, sino que la volvió una figura de referencia para el drama, la comedia y otros géneros experimentales.

Su regreso al centro del entretenimiento ocurrió con fuerza en 2016 gracias a Stranger Things, que se convirtió en un donde al actriz tomó el papel de Joyce Byers, y se convirtió en una madre amorosa, cariñosa pero también profundamente preocupada por sus hijos, haciendo de su historia emocional un idilio público que desde la primera temporada marcó a sus espectadores. Por si fuera poco, la elección de la actriz contribuyó a darle identidad a la producción, mezclando nostalgia ochentera con una presencia experimentada que equilibró a todo el elenco.

Una serie que transformó su vida: Winona Ryder dice adiós a 'Stranger Things'

Y como a lo largo de las temporadas, Ryder se consolidó como un elemento esencial en la serie, tanto en la narrativa general como en la particular, su actuación reforzó la dimensión humana de la serie, convirtiendo a Joyce y su interprete en una figura que conectó con toda la audiencia. Además, este proyecto representó no solo una oportunidad laboral prometedora, sino también un espacio de redescubrimiento profesional para que Winona redescubriera su carrera.

En una entrevista reciente con Hot Ones, habló sobre el cierre de la serie y la carga emocional que implicó despedirse de un proyecto que la acompañó durante casi una década. Así la actriz reconoció que el final llega en un momento significativo de su vida, y que si bien aún asimila lo que representa dejar atrás un proceso creativo tan extenso, Stranger Things también la llevó a reconectar con sus inicios en la industria.

Cuando era una adolescente, me preguntaba si volvería a ver a ciertos compañeros de rodaje. Y recuerdo decirles a algunos: "Nuestra amistad no ha terminado", pero se siente como si lo hiciera...

Por qué nos encantó el papel de Joyce Byers en 'Stranger Things'

Dentro de la serie, el personaje de Joyce Byers destacó desde la primera temporada por su combinación de fragilidad, coraje y determinación. Winona Ryder logró construir una figura materna alejada del estereotipo tradicional, e impulsó la imagen de las madres reales, cansadas, en ocasiones hartas y desatendidas pero que son capaces de mover cielo, mar y tierra para recuperar y garantizar el bienestar de sus hijos.

Además, Joyce funcionó como puente entre el caos sobrenatural y la realidad cotidiana del pueblo de Hawkins, demostrando a través del talento de Ryder que la capacidad de la actriz para mantener el humor, desgarrarnos ante la pérdida y trasformar el miedo en coraje son aspectos innatos en su persona y el claro motivo de su icónico ascenso a la fama.

facebook Tweet
Te puede interesar