El k-drama nostálgico de Netflix que rompió internet y nunca olvidarás
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Estrenó hace tres años, pero cada uno de sus momentos de amor y dolor; rodeados de celulares plegables, tamagochis y canicas; siguen siendo tan poderosos como la primera vez.

Romance y nostalgia fusionados en un sólo título ¿qué más se podría pedir? Aunque k-dramas como Reply 1988 o Twinkling watermelon son un par de opciones que pueden tener esas características, en 2022 estrenó un título muy especial que hasta hoy sigue generando impacto en quienes lo vieron y nuevos fans que se suman a la emotividad de su historia.

Se llama Veinticinco, veintiuno, está entre el catálogo de Netflix y seguro que ya has escuchado el nombre de la serie, pero tal vez no sabes lo emblemática que ha sido para los fans de los dramas coreanos. Desde su historia de amor, amistad, crecimiento, sueños y mucha nostalgia que nos transporta a finales de los años 90 e inicios de los 2000, te contamos todo sobre este inolvidable título.

Una cápsula del tiempo con mucho corazón

La trama de Veinticinco, veintiuno nos lleva a 1998 junto a Na Hee-do (Kim Tae-ri), una esgrimista apasionada que observa a su equipo disolverse a causa de la crisis monetaria que azotó a Corea. Ahora debe buscar en otro lado e intentar lo que sea para tener una nueva oportunidad en el deporte.

En su camino conoce a Baek Yi-jin (Nam Joo-hyuk), un joven aspirante a periodista que está enfrentado su propio momento complicado con esta crisis financiera. Los años de diferencia en su edad le dan nombre a la serie y a pesar de esa pequeña distancia, navegan juntos entre la posibilidad de alcanzar sus sueños, conocer el amor y reunir amistades en distintas etapas de su vida en las que se reencuentran.

Desde sus primeros episodios la serie te envolverá en una atmósfera de recuerdo que descongelará recuerdos de los años 90 o te hará sentir en aquella época aunque no la hayas vivido. Reproductores de VHS, tamagochis, canicas, disquets, celulares plegables y televisiones de caja forman parte de la historia; eso sin mencionar los icónicos atuendos de los protagonistas y sus amigos.

Una serie que no te dejará indiferente

Lo que debes saber es que Veintinco, veintiuno está llena de momentos memorables tanto por lo lindo como por lo doloroso así que no hay manera en que veas la serie y no sientas tu corazón llenarse o apachurrarse al menos un par de veces.

Tras su estreno la serie generó mucha conversación en redes sociales no sólo por el despertar nostálgico que evoca en quienes conocen la historia sino por el impacto emocional de su cierre. "Todos necesitamos un abrazo virtual ahora"; "No se pierdan esta serie, en verdad"; "Simplemente WOW" y "El mejor drama del 2022", son algunos de los comentarios que rodean al k-drama.

La serie se mantuvo un índice de audiencia bastante alto desde su estreno hasta el final y según el índice Content Impact Assessment (CPI),- que mide no solo audiencia, sino popularidad, repercusión digital y conversación en línea- Veinticinco, veintiuno alcanzó el primer lugar por dos semanas seguidas.

Por si fuera poco Jungkook de BTS compartió una reacción al k-drama en sus redes sociales haciendo que se convirtiera en una recomendación indirecta para sus fans. El nombre de los actores que dan vida a la pareja protagonista se convirtió en algo de lo más buscado en redes y su historia dejó una huella en quienes vieron la serie.

Eso sí, el final puede resultar doloroso y emotivo para algunas personas por lo que si lo tuyo son tramas con finales super felices probablemente preferirás vivir en la narrativa de sus primeros episodios. En cualquier caso este es un drama coreano que sí o sí moverá tus emociones.

facebook Tweet
Te puede interesar