Historias reales que marcaron a Hollywood con desapariciones que dejaron más preguntas que respuestas y que años después, siguen siendo casos sin resolver.
A lo largo de la historia del cine, algunas estrellas han dejado de estar en el radar de la noche a la mañana, convirtiendo su ausencia en verdaderos enigmas sin resolver. Personas que alguna vez gozaron de fama y reconocimiento, desaparecieron sin dejar pista alguna, dejando atrás carreras prometedoras, fanáticos confundidos o expedientes policiales que jamás encontraron una respuesta definitiva. Sus casos a la fecha siguen envueltos en teorías y alimentando el misterio de la audiencia, entre ellos figuras de películas del cine de filmes como Beethoven y X-Men.
1. Joe Pichler
Joe Pichler era un actor con toda una carrera por delante conocido por aparecer en las películas infantiles como Beethoven 3 y Beethoven 4. Fue en el año de 2006 que desapareció misteriosamente una noche en la madrugada camino a su casa después de haber estado con sus amigos. Joe tenia 18 años cuando se reportó su desaparición y había tomado un descanso de la actuación para centrarse en sus estudios. Durante las investigaciones solo encontraron su coche abandonado pero nunca ningún rastro certero de lo que pudo haber pasado con él. A la fecha el caso no se ha resuelto ya que las autoridades jamás encontraron un cuerpo o por el contrario, señales de vida.
2. Bison Dele
Bison Dele fue conocido principalmente por ser un jugador de la NBA que formó parte de los "Chicago Bulls" en los 90 y al igual tuvo un par de apariciones principalmente en programas de televisión. Estando en la cima de su carrera Dele decidió alejarse por completo de todo y tener un nuevo comienzo con su novia. Fue así como en 2002 partió a Tahití en una pequeña embarcación conformada por él, su hermano Miles, su novia y el capitán, pero esa sería la última vez que el mundo vería a Dele.
La tripulación desapareció por completo y al poco tiempo las autoridades asumieron que el responsable podría ser su hermano Miles, bajo la hipótesis de que él asesinó a tiros a los tres por temas de dinero con Bison. Miles cambió su nombre y trató de ocultarse en México pero antes de que el FBI pudiera capturarlo acabó con su propia vida.
La investigación nunca pudo asegurar con exactitud lo que sucedió así que solo se basan en hipótesis y el paradero del cuerpo de Bison será para siempre un misterio. Este caso ha sido llevado a la televisión en múltiples veces a través de documentales como Who Killed the Big Baller?.
3. Fan Bingbing
Fan Bingbing es una de las actrices más famosas de China y que ha tenido participaciones en filmes internacionales como X-Men: Days of Future Past. y aunque su extraña desaparición pudo ser afortunadamente resuelta, la estrella de cine estuvo misteriosamente desaparecida por casi tres meses en el año de 2018.
Su larga y abrupta ausencia comenzó a generar preocupación en sus fanáticos, y tiempo después la aclamada actriz reapareció en redes sociales donde confirmó que había estado sometida a una investigación por parte del gobierno Chino.
¿El motivo?: la realidad es que Fan estaba siendo investigada por las autoridades por evasión de impuestos y otros delitos. Al dar señales de vida después de una desaparición misteriosa se aclaró que había estado detenida en secreto o lo que se piensa que pudo ser una especie de arresto domiciliario por las autoridades chinas.