6 estrellas que escaparon de sectas peligrosas antes de volverse famosos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Hollywood está plagado de historias extrañas y aquí te contamos el caso de 6 famosos que escaparon de sectas sumamente terroríficos.

El impacto de las sectas religiosas, ideológicas -y de todo tipo- tuvo un boom notorio a finales de la década de 1970, cuando muchas de estas corporaciones no pudieron seguir manteniendo la farsa, y pasaron a protagonizar decenas de tragedias a nivel mundial. Una de ellas fue la de El Templo del Pueblo -conocido como La masacre de Jonestown, y que fue llevada al cine en dos ocasiones-. Allí 918 personas, incluidos 300 niños, se quitaron la vida a través de la ingesta de cianuro.

Y ya que en el mundo del cine es donde precisamente se ha vuelto común que actores, nuevos talentos y más miembros de la industria busquen la forma de equilibrar el desgaste de una producción con sus vidas personales, te presentaremos el caso de 6 actores y actrices que escaparon de sectas peligrosas antes de que sus caminos alcanzaran la cima de la fama.

6 estrellas que escaparon de sectas peligrosas antes de ser famosos

1. Joaquin Phoenix – Children of God

El actor nació dentro de la secta Children of God, que fue una organización conocida por sus prácticas de explotación y manipulación para sus integrantes. Su familia abandonó el grupo cuando él era niño, después de que las dinámicas internas se volvieron cada vez más peligrosas.

2. Rose McGowan – Children of God

Al igual que Joaquin Phoenix, McGowan pasó parte de su infancia en Children of God, por lo que también ha hablado públicamente sobre el aislamiento y el control que vivió en la secta. Escapar significó para ella un momento crucial y sumamente profundo tanto para su identidad como su posterior activismo.

3. Winona Ryder – Comuna Arcoíris

Antes de ser una de las actrices más reconocidas de los 90, Ryder pasó sus primeros años en la llamada “Comuna Arcoíris”, una comunidad en California con dinámica colectiva estricta. Aunque no era una secta en el sentido tradicional, su aislamiento y estructura rígida fueron determinantes en su infancia.

4. Glenn Close – MRA (Moral Re-Armament)

Close ha revelado que creció dentro del movimiento Moral Re-Armament, un grupo religioso de fuerte control ideológico. Ha descrito la experiencia como profundamente restrictiva y emocionalmente dañina, y ha vinculado parte de sus desafíos personales a este pasado.

5. Michelle Pfeiffer – Breatharianism

A los 20 años, Pfeiffer fue reclutada por seguidores del "breatharianismo" que promovía la idea de que las personas podían vivir sin comida, por lo que la actriz llegó a contar que logró salir del movimiento gracias a su primer esposo, que la ayudó a identificar las señales de manipulación.

6. David Arquette – Subud

El actor creció dentro de Subud, que fue un movimiento espiritual fundado en Indonesia y aunque no siempre se califica como secta, ha sido señalado por exmiembros por sus prácticas de control emocional y dinámicas internas rígidas. Arquette también comentó que su infancia estuvo marcada por la vida colectiva y las normas estrictas del grupo, del que su familia finalmente se desvinculó cuando él era joven.

facebook Tweet
Te puede interesar