El clásico que no envejece: la película que debes ver cada diciembre, sino lo haces no viviste completa la Navidad
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Una tradición que trasciende generaciones y que sigue conquistando corazones cada temporada navideña, demostrando por qué este clásico es un imprescindible año tras año.

El mes de diciembre ha llegado y la ambientación navideña cada vez va envolviendo más nuestro entorno entre luces, árboles decorados y sobre todo, una buena dosis de películas de Navidad. Entre estrenos nuevos en plataformas como Un robo muy navideño o El encanto del champán en Netflix, al igual, dentro de nuestras suscripciones en streaming podemos regresar a lo clásicos de la época una y otra vez.

Cada que pensamos en películas imperdibles para ver en la temporada es imposible no traer a la conversación un filme que desde los 90, ha sido por excelencia la película que muchos vemos cada año y que si eres de esa pequeña cantidad en la población que nunca la ha visto, sin duda este diciembre es tu oportunidad para descubrirla a través de Disney+ y tener completa tu época navideña.

La película de culto para ver en Navidad

La combinación perfecta entre comedia, ternura y Navidad, la tiene sin duda Mi pobre angelito, el filme que estrenó en 1990 y que desde ese año ha sido un imperdible para la época navideña. Desde la encantadora banda sonora, la cálida ambientación y la increíble interpretación del entonces pequeño Macaulay Culkin, hacen que esta producción sea la combinación ideal para tener la película navideña perfecta.

Ante su estreno, Mi pobre angelito se convirtió en un completo fenómeno, logrando recaudar más de 470 millones de dólares ante un presupuesto de 18 millones e incluso fue la película de comedia más taquillera en la historia de Estados Unidos hasta 2011.

'Mi pobre angelito': la historia que ha cautivado generaciones

A 35 años de su estreno, Mi pobre angelito ha pasado por generaciones cada Navidad, marcando la infancia de muchos y que la convierte en un clásico que no envejece pues sigue cautivando a miles a pesar de que surjan nuevas producciones.

Mi pobre angelito sigue la historia del pequeño Kevin, el personaje que llevó al estrellato a Macaulay Culkin. Kevin es un niño de ocho años que forma parte de una numerosa y caótica familia que tiene planeado pasar la Navidad en París, Francia, pero una noche antes del vuelo Kevin es castigado y pasa la noche en el cuarto que está en la última planta de la enorme casa. La aventura comenzará cuando a la mañana siguiente Kevin se de cuenta que su familia lo ha olvidado, entre el caos y el apretado tiempo para llegar al aeropuerto, su madre (Catherine O'Hara) se da cuenta demasiado tarde de que Kevin se quedó en casa solo.

Al principio Kevin disfruta los días solo en su casa sin que sus hermanos lo molesten o sus padres lo regañen, sin embargo, los ladrones de la zona saben que durante la época muchas casas quedan solas cuando sus dueños salen de vacaciones y los ladrones, Harry (Joe Pesci) y Marv, (Daniel Stern) intentarán meterse a robar a su casa, ahora el pequeño Kevin tendrá que hacer hasta lo posible para defender su hogar y evitar que los ladrones se den cuenta que se encuentra solo sin sus padres.

Mi pobre angelito la puedes ver en Disney+ al igual que su exitosa y encantadora secuela Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York.

facebook Tweet
Te puede interesar