Kurt Russell es el Santa más cool: la película de Netflix que reinventó a Papá Noel con acción y rock
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Esta producción enérgica y llena de personalidad convierte al legendario Santa Claus en un héroe inesperado combinando aventura familiar, humor y mucha música.

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y con el frío comenzando a soltarse dan ganas de quedarse acurrucado en casa viendo clásicos de la época como Mi pobre angelito, El Grinch o Realmente amor. Pero si este año tienes ganas de una propuesta fuera de lo tradicional y con Kurt Russell al centro de la narrativa, tenemos la opción ideal.

Se llama Las crónicas de Navidad, una película de 2018 que estrenó en 2018 y le dio al público un Santa Claus ágil, lleno de estilo y listo para animar cualquier momento con una secuencia de acción o un poco de rock. Te contamos más sobre esta película disponible en el catálogo de Netflix.

¿De qué va 'Las crónicas de Navidad'?

La trama sigue a dos hermanos: Kate (Darby Camp) y Teddy (Judah Lewis), quienes se cuelan en el trineo de Santa para grabar al hombre mágico del traje rojo. Sin embargo, terminan provocando sin quererlo un accidente que pone en riesgo la Navidad para todos.

Desde ese momento los hermanos vivirán junto a Santa Claus (Russell) una serie de aventuras mientras intentan salvar la festividad antes de que sea tarde para todos.

Junto a ellos se une al elenco Kimberly Williams-Paisley, Lamorne Morris, Oliver Hudson y Goldie Hawn con una aparición muy especial.

Un Santa rockstar

Las crónicas de Navidad mantiene un ritmo y humor único a lo largo de su hora con 52 minutos y lo más destacado de la cinta; para bien o mal; es la interpretación musical de Kurt Russell. La película incluye un número de rock con el actor, escena que refuerza la idea de un Santa diferente y moderno.

El toque musical de la película hace que la historia sea más divertida y le de un alma diferente a las historias del género.

La recepción del filme fue mayormente positiva; aunque la crítica se dividió con elogios a Russell y señalamientos a la trama por el uso de fórmulas navideñas ya conocidas. En cualquier caso su popularidad entre el público fue tal que en 2020 llegó una secuela: Las crónicas de Navidad 2 que añadió un tono más épico y fantástico aunque esa es otra historia.

Por eso si este año quieres ver a Santa de una forma completamente diferente la interpretación de Russell podría ser el giro musical que estabas buscando esta Navidad.

facebook Tweet
Te puede interesar