La televisión mexicana acaban de perder a una de las estrellas más importantes del humor: Eduardo Manzano, quien fuera conocido como uno de Los Polivoces, falleció a los 87 años.
Uno de los actores que marcó la historia de la televisión y de la comedia en México ha fallecido a los 87 años. Esta mañana se confirmó que el actor Eduardo Manzano, conocido por su talento y sentido del humor que lo llevaron al estrellato con programas como Los Polivoces, ha perdido la vida.
La noticia la compartió su hijo Lalo Manzano a través de redes sociales: “Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron, ha partido de este mundo. Fue un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”.
El primer proyecto en el que Eduardo Manzano demostró sus dotes artísticos fue durante La Hora de los Imitadores, donde conoció a Enrique Cuenca, con quien más tarde formó la dupla que los catapultó a la fama nacional al crear Los Polivoces; un programa humorístico lleno de sketches donde Manzano y Cuenca interpretaban a decenas de personajes, haciendo reír a todo México durante la década de los 60.
Entre los personajes más recordados de Manzano en aquella época se encontraban: Agallón Mafafas, Gordolfo Gelatino, Don Teofilito y el icónico “Wash and Wear”.
Y aunque Eduardo Manzano se mantuvo activo como actor de teatro y televisión, fue en 2007, cuando el comediante se unió a la exitosa serie de Televisa: Una Familia de Diez, donde interpretó a Don Arnoldo López, el abuelo que mostraba con irreverencia la vida de un hombre que solo gustaba de comer y meter en problemas a su hijo Plácido, interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo.
Hasta el momento no se han revelado detalles relacionados a la muerte de Eduardo Manzano, uno de los actores y comediantes que marcaron con su talento la historia de la televisión mexicana.