Quién es Siegfried y por qué Odín lo encadenó en ‘Record of Ragnarok 3’
Uriel Linares
-Editor en jefe Sensacine México Latam
Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

Los nuevos episodios de ‘Record of Ragnarok’ no solo nos mostraron épicas batallas como la de Apolo contra el Rey Leonidas, también presentó subtramas que aún no tienen respuesta: como la de Siegfried y su relación con Odín.

Los batallas brutales por el destino de la humanidad están de regreso con la tercera temporada de Record of Ragnarok, anime que enfrenta a los dioses más famosos contra los hombres más poderosos en la historia, al final, quien gane 7 peleas, decidirá el futuro del rival.

Y aunque la mayor atención, como en cada temporada, se ha centrado en las batallas épicas; como en esta ocasión fue la de Belcebú contra Nikola Tesla o Apolo ante el Rey Leonidas, existe un personaje en particular que ha atraído miradas, pues es casi un misterio su existencia.

El misterio de Siegfried en Record of Ragnarok

Estamos hablando de Siegfried, un hombre que aparece desnudo, con el cabello largo y encadenado en el Tártaro. Esto le llamó la atención a Buda y después de investigar, confrontó a Odín sobre este prisionero. Fue así como el dios con dos cuervos en los hombros enfureció, dejando claro que Siegfried es un personaje extremadamente importante.

¿Por qué Siegfried está encadenado?

Aunque en la tercera temporada de Record of Ragnarok no explica estas razones, debemos recordar que el manga va mucho más allá avanzado que el anime de Netflix, por ello vamos a contar el motivo de este prisionero.

De acuerdo con la información, Siegfried es un semidiós encarcelado en el Tártaro, además es el esposo de Brunilda. Y aunque su nivel exacto de fuerza es un misterio, Siegfried ostenta el título único de "Héroe Matadragones".

El tiempo que llevar encarcelado no está claro, pero sí es un hecho que sucedió antes de iniciar el Ragnarok, pero fue Nostradamus quien terminó por revelar la verdad de su encarcelamiento. Todo está relacionado al secreto de su cuerpo, considerado un recipiente definitivo y ultrapoderoso.

Siegfried es compatible con los cuatro atributos de los Dioses Primordiales del Yggdrasil

El gran temor de Odín es que Siegfried posee una constitución física anormal, pues un dios normal solo es compatible con un atributo de poder (Odín solo es compatible con el poder del "Cielo"), Siegfried es compatible con los cuatro atributos de los Dioses Primordiales del Yggdrasil.

Es así como Siegfried en un "Recipiente Divino" universal, capaz de albergar los siguientes poderes:

  • La Espada del "Cielo" (perteneciente al Odín Primordial).
  • El Collar de la "Tierra" (perteneciente a Ymir).
  • Los Brazaletes de la "Nada" (pertenecientes a Caos).
  • El Yelmo del "Inframundo" (perteneciente a Satán).

El terror de Odín

Y debido a tremendo poder de Siegfried, en cuando Odín descubrió esto, decidió encarcelarlo, pues Siegfried es la llave para romper el sello de Gleipnir (el cual mantiene sellado al Yggdrasil).

Esto desataría un caos absoluto en el reino de Odín, por ello decidió mantenerlo cautivo y no arriesgarse a nada. Sin embargo, ahora que Buda lo sabe y Belcebú se sumó a la pelea, todo podría suceder, pero esto último aún no está del todo claro.

facebook Tweet
Te puede interesar