La miniserie que te hará llorar: 10 episodios en Netflix sobre una madre que lucha contra el sistema
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Basada en una historia real de resiliencia, es ahora una de las series más emotivas del catálogo.

Es innegable que Netflix tiene fama por hacernos sentir de todo con sus historias que se quedan en la mente y corazón por días después de terminar la última escena. Desde causar gran impacto social con series como Así nos ven hasta el registro emocional de Harta.

En ese mismo tenor tenemos Las cosas por limpiar o Maid, una serie que refleja una lucha humana de forma cruda y honesta haciendo que muchas personas terminen con el corazón en la mano reflexionando sobre todo un poco. Te contamos todo sobre esta emotiva serie de sólo 10 capítulos.

¿De qué va 'Las cosas por limpiar'?

Inspirada en el libro de memorias Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive de Stephanie Land (publicado en 2019), la serie es la historia de una madre que lucha por sobrevivir ante un sistema que parece ir en su contra.

Sigue a Alex (Margaret Qualley), una joven madre que huye de una relación abusiva con su hija Maddy en brazos y se encuentra con que cada paso hacia una vida mejor es, de hecho, una montaña rusa de obstáculos.

La serie, creada por Molly Smith Metzler retrata cómo Alex pasa de refugiarse en un albergue para mujeres a aceptar trabajos limpiando casas para ganarse la vida. Debe hacer de todo mientras también lidia con la burocracia de la asistencia social, la precariedad económica y sus propias secuelas emocionales.

Su exnovio Sean es interpretado por Nick Robinson, y personajes como la madre de Alex, Paula (Andie MacDowell), añaden capas de complejidad familiar y tensión emocional.

Prepárate para llorar y sentir mucho

Maid es una historia que presenta una realidad dolorosa con un camino que explora la pobreza, el abuso y la lucha por dignidad ante una esperanza pequeña que brilla entre la oscuridad. La crítica y el público no han podido negar lo emotivo de la serie y la describen como "potente" o "difícil de ver" en algunos momentos.

Con sus 10 capítulos se ha ganado una aprobación de 94% por parte de la crítica en Rotten Tomatoes y un 87% del público. "Hermosa y desgarradora"; "imposible dejar de pensar en esto"; "es una lección de empatía que claramente se ha perdido entre muchos", dicen algunos comentarios sobre la serie.

Sin duda alguna, la mayoría está de acuerdo que Las cosas por limpiar es todo un reto emocional que consigue hacerle empatizar al público con la situación de Alex pensando en las dificultades sistémicas de salir adelante en una situación de riesgo.

Si estás en busca de una historia que te haga sentir mucho y te haga pensar en la complejidad de la vida, Maid es una de esas producciones hechas para mover tus emociones y pensamiento.

facebook Tweet
Te puede interesar