Solo tiene 7 episodios y es perfecta: la miniserie que 112 millones de personas vieron en Netflix
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Una producción original de la plataforma que paralizó a todos en 2020 y es recordada como una de las mejores series jamás hechas.

Fue durante la época de pandemia que una de las mejores series de Netflix nos acompañó y cautivó a millones alrededor del mundo, pues se convirtió en la miniserie más vista de la historia de Netflix con 112,8 millones de visualizaciones en sus primeros 91 días en la plataforma y que a la fecha ocupa un lugar importante en el Top histórico de series de la plataforma.

Además, este proyecto elevó la carrera de la actriz Anya Taylor-Joy en el papel protagónico de la serie, con una interpretación que a la fecha es recordada como una de las mejores dentro de Netflix.

Una de las mejores miniseries que hay en Netflix

Nos referimos nada menos que a la miniserie original de la plataforma: Gambito de dama de 2020, creada por Scott Frank, quien gracias a este proyecto pudo cumplir su sueño de llevar a la pantalla una adaptación de la novela de Walter Trevis sobre la ajedrecista ficticia Beth Harmon. 

Sin duda uno de los mayores aciertos en esta serie fue elegir a Anya Taylor-Joy para dar vida a Beth. Y aunque la actriz antes de la serie ya contaba con una trayectoria sólida y de calidad, con proyectos como The Witch (2015) y Fragmentado(2016), este personaje la catapultó en la industria como una de las jóvenes promesas de Hollywood.

'Gambito de Dama': un éxito colosal para la plataforma

Conformada por tan solo siete episodios, esta serie sigue la historia de la ajedrecista ficticia Beth Harmon, en un contexto real ante los retos y el machismo de la época de los cincuentas y sesentas. Con un talento impresionante en el juego de mesa, seguimos la historia de Beth desde su niñez hasta la adultez y las consecuencias de una vida exitosa pero solitaria.

Gambito de dama se convirtió en la miniserie más vista de la plataforma con 112,8 millones de visualizaciones, aunque esa posición no duró mucho ya que meses después con la llegada de Bridgerton el récord se superó con 113,3 millones de visualizaciones.

Con un reparto de gran nivel actoral, una narración al estilo biopic, una ambientalización visualmente hermosa a la época y un desarrollo que te atrapa desde el primer capítulo, da como resultado no solo una serie con millones de reproducciones, sino como uno de los mejores títulos dentro del catálogo de Netflix, y que incluso impactó tanto, que él interés por el ajedrez aumentó a nivel mundial. Lo único malo de Gambito de Dama es que en una sola sentada devoras la serie y no hay ni habrá una segunda entrega, pues el proyecto se mantiene fiel a ser una miniserie.

facebook Tweet
Te puede interesar