El final de 'It: Bienvenidos a Derry' nos sorprendió por su crudeza, violencia y, lamentablemente, ser demasiado parecido a la realidad en diversos aspectos. Así que a continuación te contamos lo que podríamos ver en su segunda temporada.
El final de It: Bienvenidos a Derry dejó claro que Pennywise y sus extrañas apariciones eran solo el inicio de la pesadilla cíclica que el pueblo maldito debía enfrentar. Sin embargo es innegable que la aparición de "Las Luces Muertas" en escena fue más que sorprendente y nos mostró que a partir de ahora, la esencia del terrorífico payaso no tendrá reparos en mostrarse ante sus víctimas con su forma original.
Por lo tanto, no debería sorprendernos que si bien el ciclo de 27 años en que It permanece dormido comenzó, la siguiente temporada de It: Bienvenidos a Derry pueda ubicarnos años más adelante de la primera entrega. Y es que si bien hasta el momento no hay ni una fecha de estreno ni trama confirmada, no tendría sentido permanecer a la espera de esos 27 años en que Derry, sencillamente, se enfocó en superar y olvidar lo que pasó.
La segunda entrega de tres temporadas confirmadas
Además, hay que señalar que tras la confirmación de Andy y Bárbara Muschietti sobre la segunda temporada de la serie, los creadores del reboot de It recordaron que la serie siempre fue planeada para contar los interludios de la novela original de Stephen King, que en total suman tres ciclos de asesinatos provocados por la presencia de Pennywise.
Por otra parte, se ha señalado que la segunda temporada también sería el arco más largo de la serie al abordar los orígenes, leyendas y mitos entorno a la figura de It, desentramando aspectos narrativos de la saga que únicamente han sido abordados en la literatura y no en el mundo del cine.
Qué podría pasar en la segunda temporada de 'It: Bienvenidos a Derry'
Luego de los trágicos asesinatos en el Black Spot y las terribles desapariciones de niños en Derry, la siguiente temporada de It: Welcome to Derry estaría ambientada en 1935, dado que siguiendo el interludio de los libros, se viaja hacia el pasado para conocer los orígenes más remotos posibles de It.
Aunque así la historia deja abiertos varios frentes, comenzando con la responsabilidad del Ejército de Estados Unidos en el incendio, la muerte de múltiples personajes y las desapariciones infantiles, la segunda temporada también nos lleva a la conocida Masacre de la Banda de Bradley, que aunque en la novela ocurre alrededor de los años 20, aquí tendría un ligero ajuste.
Es una especie de tradición, una búsqueda el contar historias. Tenemos el género de terror muy adentro porque estuvimos expuestos a él desde niños.
La Masacre de la Banda de Bradley y su conexión con 'It: Bienvenidos a Derry'
La Masacre de la Banda de Bradley se presenta como uno de los sucesos más violentos y simbólicos en la historia de Derry dentro del universo literario de Stephen King, en el que la violencia del pueblo coincide con uno de los ciclos de It. Además es uno de los cierres más sangrientos de la saga que le permite a la entidad alcanzar su punto máximo de poder.
La Banda de Bradley era una pandilla criminal que operaba en Derry y cometía delitos como robos y extorsiones hasta su presencia fue normalizada por las autoridades, contribuyendo a una sensación de abandono e injustica social.
Por lo tanto, un grupo de pobladores cansados de estos abusos, decide tomar la justicia por su propia mano y en un tiroteo abierto, todos los integrantes de la banda son asesinados. Tras los hechos, Derry entra en una fase de negación en la que la mayoría decide fingir que nada sucedió, evitar investigaciones profundas y borrar el evento de la memoria pública, a excepción de Norbert Keene, quien es uno de los pocos personajes que conserva un recuerdo claro de lo que sucedió.