El anime de culto de los 90 que por fin llegó a Netflix: la obra maestra que el CGI no pudo arruinar
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Una historia imprescindible que marcó a toda una generación, que sobrevivió a los cambios tecnológicos y sigue intacta con el paso del tiempo.

Netflix ha traído de regreso la aventura medieval que estrenó hace 30 años considerada uno de los mejores animes de la historia y que incluso sus remakes no han logrado superarlo. A pesar de que la década de los 90 puede estar relacionada con animes como Dragon Ball Z o Naruto y One piece los años 2000, en 1997 surgió un anime fascinante y oscuro que sigue cautivando a nuevas generaciones en streaming.

La obra maestra del anime disponible en Netflix

Considerado uno de los animes mejor valorados por el público y la crítica, hablamos de Berserk, creado por Kentaro Miura, quien falleció en 2021. La calidad de este anime es uno de los elementos más destacados, pero eso sí, es importante mencionar que es un anime bastante violento, con secuencias sangrientas, con un tono adulto evidente y una atmósfera cruda que marcó un parteaguas para las obras de fantasía oscura. 

La trama sigue a Guts, un caballero solitario sin rumbo que se integra a una banda de mercenarios, la llamada Banda de Halcón, comandada por un espadachín carismático, con la esperanza de ganarse un lugar como caballero al servicio del rey.

'Berserk' de los 90, no ha logrado ser superado

Berserk está conformada por 25 capítulos todos disponibles a través de Netflix, y aunque de momento pueda parecer un estilo de animación antiguo y limitado, la realidad es que su estilo de ilustración emana una similitud fiel y exacta al manga. A lo largo de estos años, diferentes producciones han buscado realizar remakes a Berserk, pero ninguno ha llegado al nivel del original.

Incluso en 2012 estrenó una trilogía de películas que buscó condensar toda la obra y cuatro años después se lanzó una ambiciosa adaptación, en formato de serie, que abarcó arcos no antes vistos, pero que falló debido a su mala ejecución de CGI y que consolidó la animación original de los 90 como la mejor de todas.

Esta es una historia cargada de acción y drama, marcada por un tono oscuro y un fuerte desarrollo de personajes, destacado por su exploración del trauma, la violencia y la búsqueda de identidad. Todos estos elementos la llevaron a convertirse en una obra de culto del género.

facebook Tweet
Te puede interesar