Las matemáticas, la ciencia y las estadísticas hicieron posible confirmar que esta estrella de Hollywood es el actor más odiado de la historia.
El periodista y analista de datos Daniel Parris se propuso realizar una tarea titánica con el objetivo de responder quién es el actor más odiado del cine. Para esto recurrió a un método en el que tomó una hoja de cálculo de Excel y desde marzo de 2025, analizó películas con amplia audiencia que acumulaban una cantidad inusualmente alta de calificaciones de una estrella en plataformas especializadas en la industria.
Con el objetivo de garantizar la validez del estudio, solo se incluyeron títulos en los que al menos el 20% de las calificaciones se ubicara en el rango más bajo, para que así el criterio permitiera filtrar tanto las películas mal evaluadas de forma aislada, como aquellas que presentaron un rechazo por parte del público. Es decir, producciones que obtuvieron una mala crítica en la audiencia.
Así fue como se supo quién es el actor más odiado de la historia
El resultado fue una lista con un top 10 dominado por estrellas del cine de acción y la comedia, que son géneros tradicionalmente sometidos a una crítica severa por parte de la audiencia. En los últimos lugares aparecieron nombres como Jean-Claude Van Damme, con Contacto Sangriento, y Sylvester Stallone, con Rocky, ocupando los puestos diez y nueve, respectivamente.
En los primeros lugares aparecieron comediantes como Eddie Murphy, Pauly Shore y Rob Schneider, y en primer lugar un compañero de rodaje de Schneider con quien el actor filmó éxitos como Son Como Niños o Como si fura la primera vez.
Adam Sandler es el actor más odiado de la historia
Y es que de acuerdo con este análisis, Adam Sandler resultó el actor más odiado de todos los tiempos luego de que cinco de sus películas -entre ellas Son Como Niños 2-, cumplieron con los requisitos establecidos para ser las peores cintas de la historia. Por si fuera poco, este resultado se respalda con los Premios Golden Raspberry (Razzie), que premian lo peor del cine y en donde el actor ha acumulado 37 nominaciones y 12 galardones a lo largo de su carrera.
No obstante, el propio estudio subrayó que estos datos no reflejan la totalidad de su trayectoria ni de las audiencias, ya que Sandler también ha protagonizado películas con un gran éxito entre la crítica, como Embriagado de Amor, En Algún Lugar de la Memoria y Uncut Gems.