Esta película extranjera le da la vuelta al mito de Santa Claus con un enfoque oscuro e inquietante con un relato que transforma la Navidad en una experiencia intensa y nada convencional.
Clásicos navideños como El expreso polar o Home Alone son títulos que millones de personas disfrutan durante la época, sin embargo, historias tan dulces y cálidas puede que no sean del agrado de todo el mundo y para aquellos que buscan algo que ver en Navidad fuera de las historias de amor y familia, existen diversas opciones como Noche sin paz, Un santa no tan santo, A Christmas Horror Story que buscan romper con la esencia tradicional de las películas de la temporada al igual que esta producción finlandesa que apostó por una historia oscura y salvaje con un Santa Claus muy diferente a como lo conocemos.
'Rare Exports: A Christmas Tale': una de las películas navideñas más oscuras del cine
Bajo la dirección de Jalmari Helander, en 2010 estrenó Rare Exports: A Christmas Tale, una película de terror y fantasía que ofrece una versión completamente diferente y oscura de Papá Noel. A través de las profundidades de las montañas finlandesas un grupo de científicos investiga sucesos bastante extraños que creen tienen relación con una figura mitológica, una rara y peligrosa especie que tiende a ser capturada y domesticada durante la época de navidad.
Sin embargo, la presa que intenta cazar será nada más y nada menos que Santa Claus, en esta versión no esa una figura angelical y cálida, todo lo contrario es una bestia salvaje que puede estar relacionado con las desapariciones de niños de la localidad y el pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus.
La película que combina el terror con la Navidad
Esta película ofrece una versión original y entretenida de la clásica figura de Papá Noel, a través de una mezcla entre mitología, terror y el espíritu navideño. Las escenas con Papá Noel capturado sin duda son dignas para traumar a cualquier niño pequeño, a través de una criatura sangrienta, perturbadora y esperando en cualquier momento la oportunidad de matar.
Rare Exports: A Christmas Tale cuenta con una aprobación del 89% a través de Rotten Tomatoes, así que si buscas ver algo de Navidad, pero desde su versión más salvaje y perturbadora, esta película es ideal para quienes prefieren el suspenso al espíritu tradicional de las fiestas.