Muere May Britt, a los 91 años: su carrera en Hollywood terminó tras casarse con un famoso actor
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

La protagonista de ‘The Blue Angel’ y uno de los rostros más prometedores del estudio 20th Century Fox fue apartada de Hollywood a raíz de una polémica relación interracial.

May Britt, la actriz sueca cuya carrera en Hollywood la llevó a protagonizar The Blue Angel y Murder, Inc, falleció por la tarde del jueves 18 de diciembre a los 91 años de edad, así lo confirmó The Hollywood Reporter tras una conversación con su hijo, Mark Davis. De acuerdo con el portal, la famosa intérprete murió de causas naturales en el Cedars-Sinai Tarzana Medical Center.

Aunque la carrera de Britt comenzó en el cine Italiano de la mano del productor Carlo Ponti, la entonces actriz de 18 años alcanzó la fama internacional luego de firmar un contrato con el estudio 20th Century en 1957. Sin embargo, su trayectoria como estrella cinematográfica no fue longeva debido a su polémico matrimonio con el actor, cantante y comediante afromaericano Sammy Davis Jr.

La actriz nacida en Suecia compartió créditos con actores como Robert Mitchum y Marlon Brando, e incluso se ganó el título de “una Greta Garbo más accesible”, robándole el protagónico de bailarina de cabaret a Marilyn Monroe en el remake The Blue Angel, personaje originalmente interpretado por Marlene Dietrich. A pesar de ello, sus oportunidades en la industria fueron cerradas por el mismo estudio que la contrató.

El complicado matrimonio de May Britt y Sammy Davis Jr.

Poco tiempo tras conocer a Sammy Davis Jr. y comprometerse en 1960, la pareja se casó el 13 de noviembre en Los Angeles, con Frank Sinatra como padrino de la unión. Los matrimonios interraciales eran ilegales en 31 estados de Estados Unidos, razón por la que se especuló que 20th Century Fox eligió no renovar su contrato luego de anunciar su compromiso con el famoso comediante. Desde entonces, Davis y Britt recibieron amenazas de muerte por su relación y eran vigilados por guardias de seguridad las 24 horas.

Entre sus créditos sobresalen películas como L’ultimo amante, War and Peace, The Hunters, la serie de los 60 Misión Imposible y otras producciones televisivas como The Most Deadly Game y The Partners, siendo sus últimas dos participaciones como actriz en 1976 con Haunt y en 1988 con Probe.

facebook Tweet
Te puede interesar