Pausa 'El Grinch' en el minuto 44:50: el clarísimo error de Jim Carrey que quedó en la película
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

El actuar de Carrey fue tan auténtico como el Grinch que nadie imaginaría que se trató de una improvisación.

El día de hoy El Grinch es uno de los clásicos navideños más visitados en esta época. Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey, la película es esa clase de historia llena de diversión y emotividad que se apetece ver cada año.

Lo curioso es que, hasta los más fanáticos de la película, se han perdido algunos detalles curiosos o dan por hecho que todo lo que quedó en el corte final estaba grabado; pero no es así. Algunos estarán familiarizados con el conocido error de los ojos marrones de Carrey, pero hoy es momento de hablar de una de sus mejores improvisaciones en la película.

El error de 'El Grinch'

Para conocer el "error" de este clásico y verlo con tus propios ojos debes avanzar la película hasta el minuto 44 con 57 segundos aproximadamente. Es cuando El Grinch está indeciso sobre si debería ir a la fiesta de Navidad en el pueblo de los Quién.

Después de la gran escena de "Cena conmigo a las 6:30 p.m., esa no la cancelaré", la criatura verde se levanta de su asiento y se dirige hacia una pequeña mesa con varias cosas encima y un mantel que procede a jalar con fuerza para utilizar como una especie de falda. Asombrosamente todas las cosas quedan casi sin cambios sobre la mesa y el plan era que todo saliera volando.

Así fue como al también actor de La máscara se le ocurrió regresar a cuadro para tirar las vasijas y demás objetos, incluyendo la mesa para alinearlo al espíritu destructivo de El Grinch. La escena quedó tan bien que, pese a no estar escrita de esta forma, fue como quedó en el corte final y se convirtió en una de las mejores improvisaciones para el personaje.

El clásico anti-Navidad

Basada en la obra de Dr. Seuss la cinta del 2000 lleva años siendo revisitada una y otra vez en la época navideña. Con su personaje anti-Navidad al centro de la historia termina haciendo que todos disfruten un poco más de la época.

El Grinch además cuenta con un elenco inolvidable que incluye a la ahora cantante Taylor Momsen, Jeffrey Tambor, Christine Baranski, Bill Irwin y Anthony Hopkins como narrador de la historia.

Si aún no la has visto entre estos días, esta es la señal que estabas esperando para mirarla y añadir algo de caos a tus fiestas decembrinas. El Grinch está disponible en el catálogo de Netflix.

facebook Tweet