Llorarás con zombies: la película coreana que reinventó el género y te destrozará el corazón en un tren
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Más que una historia de terror, esta cinta convierte el apocalipsis zombie en un poderoso drama humano cargado de tensión y emoción.

Cuando hablamos sobre películas de apocalipsis zombie es muy fácil pensar en títulos como Guerra Mundial Z o 28 días después, películas que se caracterizan por tener secuencias intensas de acción y sangre, sin embargo, una película surcoreana llegó a redefinir el género con una cinta que incluye los elementos clásicos del terror sumado a un profundo y conmovedor desarrollo narrativo que te hará experimentar un sube y baja de emociones.

El éxito surcoreano que redefinió a las películas de zombies

En 2016 llegó a través del catálogo de Netflix, Estación Zombie, una película surcoreana dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok. Ante su estreno en la plataforma el filme rompió el récord como la primera película coreana en alcanzar una audiencia de más de 10 millones de usuarios y en su país de origen alcanzó más de once millones de espectadores.

Lo que parece ser otra típica película apocalíptica de zombies llena de sangre y caras deformadas, para nada es una del montón, Estación Zombie es una experiencia tanto aterradora como intensa emocionalmente que tiene como eje central la relación entre un padre y su hija pequeña, a la vez de escenas dignas que mantienen la esencia de un apocalipsis con masas de muertos vivientes de apariencias grotescas que se mueven con rapidez 

'Estación Zombie': una aventura de emociones intensas

El centro de la trama se enfoca en Seok-Woo un padre divorciado que vive con su hija Su-an, ella le pide como deseo de cumpleaños que la lleve a la ciudad de Busan para visitar a su madre, de momento su padre duda pero debido al  cargo de conciencia con el que vive ya que casi no le dedica tiempo a su hija decide complacerla y llevarla. Durante la travesía al abordar el tren a Busan se desata una epidemia zombie que estalla repentinamente y da inicio a una desesperada lucha por sobrevivir.

A pesar de tener una premisa digna de la acción y la ciencia ficción es bastante conmovedora ya que la dinámica padre e hija te cautiva por completo a través de un profundo desarrollo de personajes que más allá del caos visual busca tener un núcleo emotivo relevante.

Eso si, Estación Zombie es una película visualmente no apta para estómagos sensibles ya que cuenta con imágenes crudas, grotescas y completamente inquietantes que mantendrán tu nivel de adrenalina a tope en contraste a las escenas que llegarán a lo más sensible de tu corazón.

Con una puesta en escena llena de adrenalina y un fuerte peso emocional, esta película redefinió el cine de zombies al priorizar el vínculo humano sobre el horror. No te pierdas esta fascinante película a través del catálogo de Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar