La serie de misterio en Netflix que reinventa el género policial y puedes ver antes de terminar el 2025
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Demuestra que el misterio policial puede darle la vuelta a la fórmula sin perder la tensión y te tendrá devorando capítulo tras capítulo.

Hay más de una serie de policías que al día de hoy se han vuelto clásicos de maratón -cuando se puede- como Mindhunter o Broadchurch. Historias que cautivan con una mezcla de enfoque en la psicología del crimen y los secretos ocultos . Justo hoy tenemos una de esas opciones para que cierres el año con lo mejor del misterio.

The Sinner, disponible en Netflix, es una serie con una premisa aparentemente simple pero convertida en un rompecabezas que te atrapa desde el minuto uno. Si hoy estás en busca de algo para pasar el día tranquilamente en casa, seguro que terminas su primera temporada.

El móvil de un crimen cometido a plena luz del día

La primera temporada de The Sinner sigue al detective Harry Ambrose (Bill Pullman) cuando toma el caso de un asesinato. Una mujer llamada Cora Tannetti (Jessica Biel), apuñaló a un hombre en la playa, frente a todos, a plena luz del día y sin una razón aparente.

De esta forma en lugar de centrarse en el "quién" o el "cómo", la trama gira en torno al "por qué", explorando la oscuridad de la mente humana desde una perspectiva casi psicológica. Mientras Ambrose indaga en el pasado de Cora poco a poco nuevas capas de complejidad aparecen en el caso.

Más que el típico camino de resolver un crimen paso a paso que ofrecen otras series, la primera temporada de The Sinner se mete en la cabeza de los personajes haciendo que te cuestiones hasta tus propias nociones de culpa y motivación.

Una serie que da para más

Una de las grandes cosas de la serie es que es autoconclusiva por temporada por lo que es fácil engancharse con un mismo caso y terminarlo sin cliffhangers que te obliguen a ver una nueva tanda de episodios para cerrar la trama. Sin embargo, su éxito sí llevó a que se extendiera como una serie antológica con un total de 4 temporadas disponibles cada una con su propio caso y personajes secundarios alrededor del detective Ambrose.

Cada temporada está compuesta de tan sólo 8 capítulos centrados en un misterio completo por lo que si hoy mismo te propones ver algo nuevo seguro que te enganchas con al menos una temporada antes de cerrar el 2025.

Después de eso, si la primera temporada te atrapa con su misterio oscuro y su enfoque psicológico único, puedes seguir con lo que viene y mantener ese buen nivel de intriga en tensión en los diferentes casos que le suceden : un joven que envenenó a sus padres, un accidente mortal on motivaciones ocultas y la desaparición de una persona en la costa de Maine.

facebook Tweet
Te puede interesar