Los perritos son adorables y protagonizan una de las películas más chistosas de Netflix, que no deberías ver con menores de edad y aquí te decimos por qué.
Las películas protagonizadas por animales suelen consolidarse como historias emblemáticas mediante las que los seres humanos comprendemos -y terminamos por idealizar- el amor, la amistad, la familia y la fraternidad. Por lo tanto, desde que el cine tuvo su auge se ha creado una infinita lista de producciones que centran su trama en ellos -como Todos los perros van al cielo, Flicka, Lassie: La cadena interminable, Como perros y gatos, Volando a casa, Liberen a Willy, Napoleón, y más- han logrado transmitirnos su alegría, resiliencia y confort tomando como base sus comportamientos, actitudes y cualidades.
Sin embargo, la realidad en México y América Latina es otra, ya que por lo menos en esta región los índices de maltrato animal sol más que altos, y por lo menos en México se contabilizan entre 20 y 23 millones de perros y gatos en situación de calle.
'Hijos de perra': una comedia divertida de Netflix, que te confrontará con el maltrato animal
Como es de imaginar, muchos de estos animales son abandonados a su suerte por personas que ya no desean cuidarlos -o sencillamente nunca desarrollaron la empatía suficiente como para respetarlos-, por lo que aprovechando la oportunidad que nos da la comedia para ser una excelente crítica social, ante este tipo de sucesos Netflix estrenó una cinta que rompe con las expectativas al utilizar animales como protagonistas de una historia dramática dirigida claramente a un público adulto.
Bajo el título de Hijos de perra, la cinta apuesta por un humor explícito, lenguaje sin censura y situaciones caóticas e intensas para retratar cómo viven los animales el abandono de sus dueños, en una trama sigue a Reggie; un perro border collie que es abandonado cruelmente por su dueño y tras quedar a su suerte se une a un grupo de perros callejeros que viven sin reglas y sin idealizar a los humanos.
Un crudo retrato de la crueldad animal que también te hará reír por su crítica mordaz
Por lo tanto, a partir de esa alianza Reggie comenzará a tomar conciencia del maltrato que sufrió, decidiendo que junto a sus nuevos amigos, emprenderá un plan de venganza contra el hombre que lo abandonó, en una historia que mezcla comedia, caos y amistad perruna.
En su versión original, la película cuenta con las voces de Will Ferrell, Jamie Foxx, Isla Fisher y Randall Park, quienes aportan parte de personalidad e ritmo a los perritos, dándonos un tono de comedia irreverente y provocador, que a su vez construye un relato sobre la lealtad, la amistad y el despertar emocional de un animal que aprende a valorarse a sí mismo.
Y como más allá del humor, Hijos de perra también busca generar conciencia sobre el maltrato y abandono animal, la película logra equilibrar la comedia con un mensaje de fondo sobre la responsabilidad para con ellos. Así que no te la pierdas en streaming, y mejor vela cuando no haya niños en casa.