"Cada día alguien terminaba en el hospital": la brutal confesión de Gerard Butler sobre el sufrimiento en el rodaje de '300'
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

El actor reveló las duras condiciones del rodaje y un esfuerzo físico extremo que terminó dando forma a una de las películas más intensas e icónicas del cine épico moderno.

El actor británico, Gerard Butler ha demostrado su capacidad actoral y física con filmes que lo han dado a conocer como El Vengador, Londres bajo fuego y El día del fin del mundo, pero en definitiva la película que marcó su carrera para siempre fue 300, en el papel del rey Leónidas. Dirigida por Zack Snyder, esta épica cinta de acción fuera del éxito y los millones de dólares recaudados, su proceso de producción fue un intenso reto físico y mental para todo el reparto y Butler compartió sus experiencias en el set. 

Butler recuerda esta cinta como la más intensa

En una reciente entrevista a través de People, el actor de Cómo entrenar a tu dragón, compartió los riesgos que vivieron él y sus compañeros debido a la intensidad del rodaje, ya que la película está basada en la Batalla de las Termópilas y gran parte de la producción demandaba escenas de acción y enfrentamientos. 

A pesar de que el equipo estaba preparado físicamente para los retos físicos con entrenamientos previos y las escenas de lucha estaban coreografiadas, el nivel de riesgos dentro de las secuencias de batalla fueron imposibles de evitar.

Recuerdo que cada día alguien terminaba en el hospital.

El brutal rodaje de '300'

El rodaje de 300 no fue como cualquier otro al que Butler se haya enfrentado en su carrera, al representar a guerreros espartanos, todos los actores tuvieron que tener un entrenamiento previo con entrenadores personales para conseguir una apariencia física imponente, es por eso que las secuencias de batalla se ven bastante reales. Además, dentro del rodaje se encontraban muchas armas y utilería peligrosa, es por eso que era casi imposible que no ocurriera algún accidente.  

Era una locura. Girabas la cabeza y había un tipo con una lanza en el ojo; otro rompía un tobillo. Era como si la guerra también estuviera ocurriendo fuera de la pantalla”, confesó el actor.

Uno de los accidentes más destacados en el rodaje de 300 fue el caso de un compañero que sufrió una lesión grave tras ser alcanzado por una lanza durante una escena de combate. Aunque no entró en detalles sobre cada accidente, Butler recordó que hubo desde heridas leves hasta fracturas, y aun así el equipo siguió adelante para terminar la película.

Ese esfuerzo y entrega del elenco se reflejan en pantalla, ya que 300 se convirtió en una de las películas épicas más importantes del cine, además de ser un completo éxito de taquilla con casi 460 millones de dólares recaudados. 

El estilo intenso, violento, sangriento y crudo destacaron el filme como una de las películas de acción más intensas, donde las arriesgadas batallas entre el elenco aportaron realismo y fuerza a la historia.

facebook Tweet
Te puede interesar