El primer episodio de la tercera temporada de 'Oshi No Ko' ha llegado con la promesa de volver a dar de que hablar
En plena nueva temporada de invierno de Crunchyroll, los fanáticos del anime tienen una excelente manera de iniciar el 2026. No solo por el regreso de títulos populares como Jujutsu Kaisen, Hell’s Paradise y Frieren: Más allá del viaje, sino también por el retorno de uno de los animes más oscuros y provocadores de los últimos años, aquel que continúa revelando el lado más cruel detrás de la fama de los idols: Oshi No Ko.
Bajo la animación de Doga Kobo, Oshi No Ko estrena su tercera temporada dejando claro desde su primer episodio que no tiene intención de suavizar su discurso. La serie continúa utilizando el brillo del espectáculo como un contraste constante para exponer prácticas cuestionables, dinámicas abusivas y la fragilidad emocional de quienes crecen bajo los reflectores. No se trata solo de contar una historia, sino de incomodar.
En este primer episodio retomamos la historia de Aqua y Ruby Hoshino. Aqua parece haber logrado, al menos en apariencia, dejar atrás su obsesión por descubrir la identidad del asesino de su madre, para enfocarse en el carisma y el talento que lo han comenzado a posicionar dentro del mundo del entretenimiento. Por su parte, Ruby presenta una versión de sí misma que resulta inquietante incluso para quienes creen conocerla, lo que despierta dudas sobre quién es realmente detrás de su imagen pública.
El crecimiento de B-Komachi funciona como eje del episodio. Tras el éxito viral de su video musical, la serie no romantiza la popularidad, sino que la presenta como una maquinaria que devora tiempo, identidad y límites personales. Kana, Mem-cho y Ruby comienzan a experimentar las consecuencias de una agenda saturada, pero es Ruby quien concentra la atención al mostrar un cambio de actitud que sugiere que el precio de la fama ya empieza a cobrarse.
Kana, por su parte, atraviesa un momento emocionalmente complejo tras la decisión de Aqua de salir con Akane. Esto provoca que pierda parte de su brillo natural y tenga que adaptarse a una nueva dinámica en la mayoría de sus relaciones. En contraste, Mem-cho parece haber estado esperando este momento durante mucho tiempo y asume con determinación el rol de mantener la popularidad del grupo en las distintas plataformas digitales.
Los animes más esperados de 2026: 'Jujutsu Kaisen', 'Frieren', 'One Piece' y más estrenos imperdiblesA lo largo del episodio, Oshi No Ko insiste en mostrar el desgaste emocional y físico que conlleva el éxito. Las relaciones personales se desgastan, el descanso desaparece y las expectativas del público se convierten en una presión constante. Escenas como la de los hombres adultos comentando el carisma de Ruby pese a la edad o las jornadas excesivas de grabación impuestas a Aqua evidencian una industria que normaliza la invasión de límites bajo la excusa del profesionalismo.
Antes de cerrar el episodio, también se ponen sobre la mesa las verdaderas intenciones de Aqua. Aunque parece estar adaptándose a su nuevo rol en el entretenimiento, no ha abandonado su aspiración de convertirse en médico. Además, se revela que su decisión de alejarse de Kana fue completamente intencional: la nueva posición de la actriz como idol es tan frágil que mantenerse distante de ella es, en realidad, una forma de protegerla.
Con una animación que sigue elevando el trabajo original de Mengo Yokoyari, esta nueva temporada de Oshi No Ko se muestra que seguirá con el tono sobrio y promete seguir exponiendo los aspectos más oscuros de una industria que llevó a la trágica muerte de Ai Hoshino. Con estrenos semanales, Oshi No Ko regresa a Crunchyroll no para agradar, sino para incomodar y obligar a mirar de frente aquello que muchos prefieren ignorar.