Mi cuenta
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    Redactora y coordinadora de base de datos
    Biografía

    Nataly siempre sintió pasión por las buenas historias, lo que la llevó a pasar mucho tiempo consumiendo libros, películas y series de televisión desde muy pequeña, actividades que, con el paso del tiempo, despertaron en ella el interés de escribir y producir contenido para compartir sus propias opiniones sobre todas las historias que consumía. Este mismo interés la llevó a estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México en la Ciudad de México, de la cual se graduó en el año 2013.

    En 2010, fundó el proyecto colaborativo De Pasta Dura, donde junto a Gabriela Castillo, se convirtió en promotora de literatura juvenil, a través de video reseñas en la plataforma Youtube, y con el que participó en diferentes campañas de promoción de libros de editoriales como Editorial Planeta, Penguin Random House y Editorial Océano. Este mismo proyecto la llevó a participar en diferentes mesas de opinión y debates sobre la literatura juvenil en diversos espacios de promoción de lectura en México.

    En 2015, ingresó a trabajar en la empresa de medios audiovisuales BTF Media en el área de investigación y producción de series de televisión, donde tuvo la oportunidad de ser parte de títulos como ‘Hasta que te conocí’, ‘Dolores, la Jenni que yo conocí’ y ‘El César’, proyectos que narraban la vida de Juan Gabriel, Jenni Rivera y Julio César Chávez, respectivamente. En estas producciones, ayudó a investigar datos, realizar transcripciones y coordinar la realización de contenido digital para los diferentes clientes de la productora.

    Más adelante, se integró al equipo de Jelp Mi!, una startup mexicana con conciencia social que busca cambiar la realidad de miles de empleadas domésticas en México, donde trabajó por más de 3 años en el área creativa de promoción y difusión de la plataforma a través de redes sociales. Al mismo tiempo, se convirtió en colaboradora del sitio web sobre cine y televisión, Sensacine México, donde estaba encargada de redactar semanalmente las fichas de series de televisión. Actualmente, trabaja como la coordinadora de base de datos y showtimes en Sensacine México, y escribe ocasionalmente para la página compartiendo su amor por las producciones que consumimos día con día.

    Es orgullosa adoptante de dos perritas de raza mixta llamadas Yuki y Akane. Se considera fanática de todas las películas de Studio Ghibli y las producciones protagonizadas por Jim Carrey, además de tener la mala/buena costumbre de leer la obra literaria antes de que la adaptación sea lanzada, pero jamás te compartirá un spoiler sobre la historia. Además del cine y televisión, también disfruta de los videojuegos y puede pasar horas jugando, sobre todo, en sus historias favoritas como la franquicia de zombis, Resident Evil y el juego de simulación virtual, Los Sims.

    Una película: El viaje de chihiro - Hayao Miyazaki

    Una serie: Gilmore Girls

    Una escena: La escena final de la película El Show de Truman

    Un diálogo: "La felicidad y el amor son lugares donde uno desea estar siempre y donde a uno no le importaría terminar muerto" – Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

    Una canción: "The greatest showman" de Hugh Jackman

    Una risa: Hall de Malcolm el de en medio

    Me saco una lágrima: Marley y yo

    Me dio miedo: La escena de ESO en la coladera del baño.

    Una directora: Greta Gerwig

    Una actriz: Saoirse Ronan

    Un actor: Bryan Cranston

    Un personaje: Howl de El castillo vagabundo

    Back to Top