El director de 'El resplandor' era conocido por ser exageradamente perfeccionista y estas características lo llevaron a ser criticado constantemente, incluso por uno de los mejores actores de Hollywood.
Lograr posicionarse como uno de los mejores directores del siglo XX no fue coincidencia o suerte, ya que Stanley Kubrick era conocido en la industria por ser sumamente perfeccionista y obsesivo al momento de tomar el mando en una película. Dentro de sus rodajes siempre surgían testimonios sobre el nivel de exigencia del cineasta e incluso existe una anécdota de El Resplandor sobre las personas que llegaron a trabajar con él, que presenciaron el control minucioso que Kubrick tenía. A pesar de que este nivel de exigencia lo posicionó como un director reconocido, por otro lado le dió un mala fama que años después una leyenda Hollywood recordaría.
Kubrick catalogado como "el enemigo de los actores"
Durante una mesa redonda realizada por Hollywood Reporter hace unos años, en la que aparecen estrellas reconocidas como Ryan Gosling, Mark Ruffalo y Jesse Eisenberg, al igual estaba presente el legendario actor Robert Duvall, quien no se mordió la lengua al hablar sobre Stanley Kubrick, a quien nombró como "el enemigo de los actores".
"El gran Stanley Kubrick, él era el enemigo de los actores. Y puedo citar películas que ha rodado... Las peores actuaciones que he visto en el cine. ‘El Resplandor’, ‘Naranja mecánica’... Actuaciones terribles, tal vez sean grandes películas, pero actuaciones terribles. ¿Cómo se diferencia entre la primera toma y la toma 70? ¿Qué significa eso?".
A continuación te mostramos el fragmento mencionado donde Duvall comparte sus opiniones sobre el cineasta de Eyes Wide Shut.
Robert Duvall: una leyenda absoluta del cine
Obviamente, Robert Duvall tiene todo el derecho de poder soltar tales afirmaciones ya que hablamos de uno de los mejores actores de la historia de Hollywood. El actor quien recién llegó a la edad de 95 años, cuenta con una trayectoria que incluye 110 filmes, siete nominaciones a los premios Oscar y múltiples premios entre ellos, el Premio Oscar a Mejor actor en 1984 por Tender Mercies y cuatro premios Globo de Oro.
Su debut como actor fue en la década de los 60 pero su salto a la fama fue gracias a su interpretación como Tom Hagen en El padrino (1972) y El padrino II (1974).Sin duda una leyenda del cine que no se inmutó por compartir su opinión por el aclamado cineasta de 2001: odisea en el espacio.