Romances intensos, giros emocionales y maratones inevitables hasta la madrugada.
Con la llegada de ¿Cómo se traduce este amor? yHumana por accidente a Netflix, es evidente que las series surcoreanas son una garantía de éxito que constantemente están dominando el Top 10 dentro de la plataforma. Así que, si eres fanático de los k-dramas o buscas descubrir uno por primera vez, las propuestas románticas son una opción segura para maratonear un fin de semana. Con historias que enganchan desde el primer episodio y no te dejarán apagar la pantalla, estos k-dramas de romance son ideales para suspirar e ilusionarse con parejas icónicas que te cautivarán por completo.
1. 'La reina de las lágrimas'
Lanzado en 2024 en la plataforma, este k-drama llegó al Top 10 en 46 países y sigue la historia de una crisis matrimonial y los retos que atraviesan juntos entre problemas laborales hasta los más cotidianos. Con una temporada conformada por 16 episodios, en esta comedia romántica seguimos a una pareja donde ambos son importantes figuras dentro del mundo empresarial, que aunque se casaron llenos de amor, después se ven atrapados en las exigencias de sus responsabilidades, llevándolos a una fuerte crisis en su relación en la que poco a poco el amor volverá a florecer.
2. 'Curso intensivo de amor'
Con una temporada que incluye 16 episodios, en esta linda comedia romántica seguimos la historia de Nam Haeng-sun, una mujer que antes fue atleta nacional y ahora lleva una pequeña tienda de comida, ella se caracteriza por tener una actitud muy optimista y mucha energía. Sin embargo, su vida da un giro cuando se involucra en el feroz mundo de la educación privada para estudiantes que buscan entrar a la universidad. En ese camino, termina cruzando su destino con Choi Chi-yeol, un profesor muy famoso de matemáticas con quien comienza una relación inesperada.
3. 'Batalla de amor'
Lanzada en 2023 con una cantidad de tan solo 10 episodios, seguimos una divertida comedia romántica donde Yeo Mi-Ran, una joven abogada que está decepcionada de los hombres y Nam Kang-ho, un actor que ya no confía para nada en la mujeres, cruzan sus caminos. Ambos están completamente cerrados al amor pero muchas veces los polos opuestos se atraen y eso los llevará a una inesperada conexión.