La hamburguesa que le salvó la vida: el curioso momento en que Robert Downey Jr. decidió dejar las adicciones
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Este suceso de su vida personal que incluso fue plasmado durante una escena de 'Iron Man' como homenaje a si mismo.

Robert Downey Jr. sin duda es uno de los actores más famosos a nivel mundial gracias a interpretar por años al famoso playboy multimillonario Tony Stark en Iron Man y la franquicia de Avengers. Sin embargo, no muchos saben que décadas atrás durante su juventud, el actor experimentó el momento más oscuro de su vida viviendo problemas graves de drogadicción, constantes arrestos y estancias en centros de rehabilitación.

Su historia de superación y resiliencia ante las adicciones es una de las más destacadas en Hollywood y curiosamente fue una hamburguesa el factor final para que Downey tomara la valiente decisión de cambiar su vida para siempre.

"Tengo que agradecer a Burger King": la anécdota de superación del actor

Downey inició su carrera actoral muy joven y desde sus inicios demostró ser un actor con potencial y mucho carisma, desafortunadamente desde temprana edad y por influencia de su padre, Downey inició una dependencia extrema a hacia diversas sustancias. El periodo de su vida en el que enfrentó las adicciones fue sin duda el más oscuro e inesperadamente el punto de quiebre que necesitó fue gracias a una hamburguesa de comida rápida, que en propias palabras del actor, asegura que Burger King salvó su vida.

En el año de 2003, Downey se encontraba manejando y se preparaba para pasar varios días inmerso en su drogadicción con su auto repleto de drogas, en eso decidió bajar a un Burger King y al pedir una hamburguesa asegura que la pareció tan asquerosa que le hizo “replantearse la vida” pues asoció con que algo malo le iba a suceder. Esta anécdota la ha llegado a compartir en múltiples entrevistas.

Un homenaje que vimos en 'Iron Man'

"Fue una hamburguesa tan asquerosa la que pedí... La comí junto con un refresco grande, y pensé que algo realmente malo iba a pasar. Pensé que podría tener un ataque al corazón o tener que ir al hospital. Así que contacté a algunas personas y les dije: Estoy realmente en problemas. Necesito acurrucarme durante cuatro días y sacar todo esto de mi sistema".

Fue así como el actor de inmediato llegó a un puente cercano y tiró al mar todas las drogas que llevaba en su auto. Esa experiencia terminó siendo el impulso que necesitaba para mantenerse sobrio después de años de adicción, y desde entonces ha dicho que Burger King le salvó la vida: “Tengo que agradecer a Burger King”.

Este momento fue tan importante para él- y con justa razón- que decidió hacerle un homenaje muy personal en la primera película de Iron Man de 2008, en donde vemos que Tony Strak recoge una hamburguesa justo antes de dar el icónico discurso que da inicio a Iron Man como superhéroe y pone final al filme tras regresar con vida de Afganistán. Ese pequeño instante está ligado directamente con el momento en el que cambió para siempre la vida de Robert Downey Jr.

facebook Tweet
Te puede interesar