Schwarzenegger trabajó gratis en esta película y terminó ganando más que en 'Terminator'
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Una película de comedia al lado de Danny DeVito le trajo muchos más millones de dólares que el personaje del legendario robot.

Es bien sabido que el actor de origen austriaco, Arnold Schwarzenegger saltó a la fama gracias a su interpretación como el robot indestructible Terminator en 1984, uno de los filmes de ciencia ficción más legendarios de la década de los 80 y de la historia del cine. A pesar de que el actor se convirtió en una emblemática figura de acción con filmes posteriores como Depredador (1987), Comando y El Vengador del Futuro, Schwarzenegger no solo se cerró a este género ya que también se destacó por aparecer en diversas películas de comedia y justamente en una de ellas logró algo sorprendente: ganar más dinero que con la película debut de Terminator.

La exitosa comedia de Schwarzenegger

Las películas de comedia han representado una parte importante de la trayectoria de Schwarzenegger con títulos emblemáticos como El regalo prometido (1996) y Un detective en el kinder, pero fue en 1988 que protagonizó en compañía de Danny DeVito Gemelos, una película dirigida por Ivan Reitman que sigue la historia de Vincent y Julius, dos hombres que descubren que son hermanos mellizos que físicamente y en personalidad no tienen nada en común ya que su nacimiento fue resultado de un experimento genético que tuvo un inesperado final.

Lo que parecía ser un filme modesto de comedia y donde incluso Schwarzenegger no tuvo un sueldo por su trabajo, terminó siendo un completo éxito de taquilla que sobrepasó lo esperado y vaya que las cifras en dólares lo confirman.

'Gemelos' superó las cifras de 'Terminator'

La participación de Schwarzenegger, DeVito e incluso del propio director en Gemelos fue sin recibir un sueldo, y lo que parecía ser un trabajo “gratis” terminó recompensado ya que entre los tres acordaron repartirse el 37.5% de las ganancias que Gemelos generara en taquilla y posteriores, como las ventas en formato de VHS, transmisiones en televisión y mercancía relacionada al filme.

¿El resultado?, Gemelos terminó siendo un éxito de taquilla logrando recaudar más de 216,6 millones de dólares ante un presupuesto que fue de 15 millones, además de las ganancias extras. Esta película de comedia tenía pocas expectativas pero al final hizo que Schwarzenegger tuviera más ganancias que con Terminator de cuatro años atrás, ya que el filme de acción recaudó 80 millones de dólares y el actor recibió 75 mil dólares por su interpretación como T-800.

Gemelos es una emblemática comedia que puedes encontrarla a través del catálogo de Netflix o con un costo extra en Prime Video.

facebook Tweet
Te puede interesar