Calificar películas
Mi SensaCine
    Terminator
     Terminator
    5 de julio de 1985 / 1h 47min / Ciencia ficción, Suspense
    Dirigida por James Cameron
    Reparto Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    4,2 3 críticas
    Usuarios
    3,9 50 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    En el año 2029 la Tierra ha sido devastada y los humanos han sido esclavizados o eliminados. El mundo es gobernado por despiadadas máquinas controladas por una inteligencia artificial llamada Skynet. Un grupo de humanos que ha escapado de los robots han formado una resistencia liderada por John Connor, logrando victorias que las máquinas no esperaban. Poco a poco, Connor y la resistencia se han acercado al corazón de Skynet, vislumbrando una pequeña oportunidad para derrotar a la inteligencia artificial. Comprendiendo el problema, Skynet identifica a Connor como una enorme amenaza y para frenarlo decide enviar un organismo cibernético con cuerpo humano (Arnold Schwazeneger) capaz de infiltrarse entre las personas al año 1984 con el propósito de asesinar a la madre de John, Sarah, antes de dar a luz al líder de la resistencia. Pero Connor, quien conoce el plan, ha enviado a uno de sus soldados cercanos, Kyle Reese (Michael Bieh), para protegerla. En la ciudad de Los Ángeles de 1984, se librará una batalla entre el exterminador enviado por Skynet y Kyle Reese, quien protegerá a Sarah, sin importar contra quien o que se enfrente.

    Terminator es una cinta de acción y ciencia ficción, dirigida por James Cameron (Aliens: El regreso), escrita por Gale Anne Hurd (The Walking Dead) y el propio director, que cuenta con las actuaciones de Arnold Schwarzenegger (Conan, el bárbaro), Michael Biehn (El abismo) y Linda Hamilton (La bella y la bestia)

    Título original

    The Terminator

    Distribuidora Metro Goldwyn Mayer (MGM)
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1984
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto 6 400 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    Terminator: Trailer original subtitulado 1:55
    Terminator: Trailer original subtitulado
    26 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Arnold Schwarzenegger
    Personaje : Terminator
    Michael Biehn
    Michael Biehn
    Personaje : Kyle Reese
    Linda Hamilton
    Personaje : Sarah Connor
    Lance Henriksen
    Lance Henriksen
    Personaje : l'inspecteur Vukovich
    Reparto y crew

    Fotos

    Terminator : Cartel Terminator : Cartel Terminator : Cartel Terminator : Foto Linda Hamilton Terminator : Foto Linda Hamilton Terminator : Foto Linda Hamilton Terminator : Foto Arnold Schwarzenegger Terminator : Foto Arnold Schwarzenegger Terminator : Foto Arnold Schwarzenegger
    10 Fotos

    Secretos de rodaje

    Retraso en la producción

    La producción de la cinta se retraso por nueve meses, debido a que el actor Arnold Schwarzenegger tenía compromisos previos con la cinta Conan, el destructor (1984). Durante ese periodo de tiempo, Cameron, quien deseaba y necesitaba seguir trabajando, escribió el guion para la cinta Aliens: El regreso (1986)

    Idea original

    La idea original de la historia fue de la guionista y productora Gale Anne Hurd, esposa, en ese tiempo, de James Cameron. Gale le vendió los derechos por un dólar.

    ¿Sin final?

    La producción, en especial el productor John Daly, no tomaba muy en serio el proyecto y lo veían más como una película de acción que les generaría ganancias en video y en el mercado de películas serie b. Daly, deseando recortar presupuesto, le ordeno a Cameron que terminará la cinta con la explosión del camión y el final del exterminador. Cameron luchó por mantener su final, en la fábrica, durante semanas. Finalmente gano el argumento y en gran p... Leer más
    10 Secretos del rodaje

    Noticias más recientes

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top