No solo ha sido Blake Lively: 5 actrices que han enfrentado a directores famosos por acoso
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación, hice teatro, cine y danza, y algún día terminaré la carrera en Historia.

El juicio de Blake Lively contra Justin Baldoni ha generado una polémica tan grande que hasta Taylor Swift se vio afectadal y por ello aquí te mostramos a otras 5 famosas que experimentaron una situación similar.

Blake Lively se ha visto envuelta en una fuerte polémica tras hacerse pública una demanda por acoso sexual presentada contra el director Justin Baldoni, con quien trabajó en la adaptación cinematográfica de It Ends With Us (Romper el círculo), y que ya generó un profundo debate tanto en la industria del entretenimiento como en la opinión pública, así como la contrademanda con la que el cineasta respondió por difamación a su imagen entre otras cosas más.

De manera general, la problemática sostiene dos posturas en la que por una parte, se dice que durante el rodaje se habrían producido conductas inapropiadas y un ambiente laboral hostil para Lively, pero por la otra parte está Baldoni, quien acusó que la actriz y esposa de Ryan Reynolds de mentir respecto a sus acusaciones, contando con evidencia comprometedora como grabaciones en las que se ve a la antigua Gossip Girl insistir en filmar secuencias donde haya tocamientos íntimos para la trama.

5 actrices que han enfrentado a directores y producotres famosos por acoso

Pero más allá de inclinarnos sobre quién está diciendo la verdad o no -ya que diversas evidencias señalan a que Blake Lively lamentablemente está llevando las de perder- tomaremos este caso para referenciar a aquellas famosas actrices que, pese a tener todo en contra, iniciaron demandas titánicas contra directores de cine reconocidos, y considerados los pilares fundamentales de Hollywood.

Ashley Judd

La actriz llevó a los tribunales al productor Harvey Weinstein tras acusarlo de acoso sexual y de haber bloqueado su carrera profesional cuando ella se negó a aceptar sus insinuaciones. Judd sostuvo que, como represalia, Weinstein influyó para que dejara de ser considerada en importantes proyectos cinematográficos, y su denuncia se convirtió en una de las más visibles al inicio del movimiento #MeToo.

Rose McGowan y Gwyneth Paltrow

Otras famosas que se unieron contra Weinstein fueron Rose McGowan y Gwyneth Paltrow, quienes hicieron públicas sus experiencias de acoso, abuso y agresión sexual. Los testimonios, acumulados durante años revelaron un patrón de comportamiento atroz, sostenido por un sinfín de corrupciones en las bases de la industria, que derivaron en investigaciones formales y procesos judiciales que sacudieron profundamente a este gremio.

Mira Sorvino

Ella ha relatado públicamente haber sido víctima de acoso y comportamientos inapropiados por parte de figuras influyentes dentro de la industria del cine -como Harvey Weinstein-, mientras enfatizó su apoyo a Dylan Farrow tras las acusaciones en contra de Woody Allen.

Aunque Sovino no presentó una denuncia directa, sus declaraciones contribuyeron a evidenciar el abuso de poder y las propuestas sexuales indebidas como prácticas recurrentes en la industria.

Las acusaciones contra James Toback

En uno de los casos más polémicos de Hollywood, más de treinta mujeres señalaron al director y guionista James Toback por presunto acoso sexual, describiendo situaciones que ocurrieron tanto en contextos profesionales como en espacios relacionados con la industria cinematográfica. Las denuncias coincidieron en un patrón de conducta repetitiva, lo que llevó a una fuerte condena pública y a investigaciones en su contra.

Adèle Haenel

La actriz francesa acusó al director Christophe Ruggia de haberla acosado sexualmente cuando era menor de edad, durante la filmación de una de sus películas. Su testimonio tuvo un gran impacto en Francia y en Europa, ya que puso en evidencia los abusos cometidos contra actores jóvenes y la falta de protección dentro del cine.

Además abrió un debate importante y profundo sobre la responsabilidad institucional, así com el silencio que rodeó y encubrió estos casos durante años.

facebook Tweet
Te puede interesar