Engañaron a todo el mundo desde México: no fue en Grecia, las playas épicas de 'Troya' están en esta región que millones de mexicanos visitan cada año
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Muchos no lo saben pero gran parte de la recreación de la antigua Grecia de una de las películas más importantes del cine, tuvo lugar en tierras mexicanas.

No es secreto que las grandes producciones de Hollywood utilizan varios recursos para crear la magia del cine, entre ellos falsear lugares a través de locaciones diferentes que muchas veces representan mayor accesibilidad para la producción. Es por eso que nuestro país ha sido un lugar clave para la grabación de un sinfín de películas gracias a su diversidad de locaciones, entre ellas sus hermosas playas.

Tan solo por poner algunos ejemplos, Titanic (1997)de James Cameron fue filmada en el estado de Tijuana y Romeo y Julieta (1996) al igual de Leonardo DiCaprio, tomó lugar en varias locaciones de la Ciudad de México. Troya, la película épica de 2004 dirigida por Wolfgang Petersen no fue la excepción y supo aprovechar a la perfección las locaciones de nuestro país.

'Troya' y sus épicas locaciones que simularon la antigua Grecia

Basada en La Ilíada de Homero, Troya es una gran historia épica protagonizada por un elenco cargado de estrellas como Brad Pitt, Eric Bana, Diane Kruger, Brian Cox y Orlando Bloom. La película sigue a Aquiles, un guerrero poderoso, quien con el tiempo comienza a dudar de a quién debe ser realmente leal y es considerada a la fecha una de las películas épicas más famosas del cine.

Lo más obvio sería pensar que el filme tomó lugar en Grecia, lugar donde se origina la historia, sin embargo, la producción encontró una ubicación que les convenció mucho más y fue en México, específicamente en Los Cabos, la famosa y concurrida zona turística que se encuentra en Baja California Sur.

¿En qué partes de México se grabó 'Troya'?

El equipo encontró las similitudes perfectas para recrear escenarios dignos de la antigua Grecia y aunque la filmación también se realizó en sitios como Londres y Malta, gran parte de las escenas más memorables de Troya se rodaron en México.

Una de ellas es la invasión de cientos de barcos griegos llegando a la playa mientras los troyanos esperan con tensión listos para el combate. Esta secuencia tuvo lugar específicamente en la playa “El Faro Viejo”, un lugar turístico y reconocido principalmente por un faro antiguo de más de 130 años que se encuentra rodeado de hermosas dunas.

Pero no solo esa escena se grabó en México, en Los Cabos se filmaron momentos fundamentales de la película, como el duelo inicial entre Aquiles y Boagrius y la enorme batalla entre griegos y troyanos que necesitó alrededor de 1,300 extras, en su mayoría mexicanos y búlgaros. Todo esto se realizó principalmente en una zona llamada El Salto del Caribe, un paisaje árido que fue ideal para las escenas que requerían de paisajes arenosos.

Troya terminó recaudando cerca de 500 millones de dólares y fue sumamente elogiada por sus épicos escenarios y un diseño de producción impresionante. Puedes disfrutarla a través de Netflix y HBO Max.

facebook Tweet
Te puede interesar