Falta menos de una semana para que los fanáticos de la Fórmula 1 y los aficionados al cine de acción puedan ver en salas de cine la nueva obra de Joseph Kosinski: F1: la película. La producción cinematográfica es protagonizada por Brad Pitt, quien interpreta a Sonny Hayes, un expiloto de carreras de autos que tras mantenerse retirado del deporte por muchos años a causa de un accidente, vuelve a las pistas para convertirse en el mejor del mundo.
Kosinski ha alcanzado reconocimiento de la industria por su labor en Tron: Legacy y Top Gun: Maverick, por lo que su nueva dupla con Pitt sonaba extremadamente prometedora, sobre todo después de descubrir que una de las carreras fue filmada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realiza el Gran Premio de México desde hace algunos años.

En 2024 no fue la excepción y pilotos como Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Sergio ‘Checo’ Pérez recorrieron la pista que rodea el Estadio GNP, pero antes de que comenzara la carrera, Pitt también corrió un pequeño fragmento en su automóvil para una escena de la película de acción deportiva. Curiosamente, esa no fue la primera vez que el protagonista de Había una vez en Hollywood visitó México para un rodaje, pues en 2004 filmó en la costa oeste una de sus películas más famosas.
Algunas escenas de Troya, la cinta basada en La Ilíada, fueron filmadas en la península de Baja California en México, específicamente en Paraíso Escondido, en Cabo San Lucas, y la Playa El Faro Viejo, ambas en Baja California Sur. Durante el rodaje de aquellas secuencias participaron actores como Brian Cox, Rose Byrne, Orlando Bloom, Diane Kruger y el mismo Brad Pitt; así que esta no es la primera ocasión que el ganador del Oscar filma sus proyectos en tierras mexicanas.

En dicha costa se filmó la escena en la que Troya es atacada por la armada de los aqueos, compuesta por 1,200 naves y más de 100 mil guerreros. También protagonizada por Eric Bana, Sean Bean y Brendan Gleeson, esta película se encuentra disponible en Amazon Prime Video por si deseas ver cómo lucen las playas de Cabo San Lucas en la producción histórica dirigida por Wolfgang Petersen.
