Todo mundo se encuentra hablando del medio tiempo de Bad Bunny, inclusive Claudia Sheinbaum, pues la Presidenta de México festejó en La Mañanera la presentación del puertorriqueño en el Super Bowl LX.
Bad Bunny convirtió la edición LX del Super Bowl en un evento histórico luego de presentarse en el medio tiempo, consiguiendo que 135.4 millones de personas sintonizaran la transmisión de su show en diversas partes del mundo y realzando la cultura latinoamericana en medio de una persecución de migrantes durante el gobierno de Donald Trump. Con temas como “Tití Me Preguntó” y “DtMF”, el cantante puertorriqueño mostró una auténtica fiesta latina en el escenario más grande de Estados Unidos, evento que no pasó desapercibido por los mexicanos.
Con referencias a México en puestos de comida, el ondeo de la bandera y una mención directa durante su discurso de “God Bless America”, Bad Bunny celebró a todos los países que integran el continente americano y brindó su presentación en español de inicio a fin, un hecho inédito que llegó no solo a los titulares mundiales, sino también a los temas discutidos durante la famosa mañanera de Claudia Sheinbaum.
Bad Bunny unió a la comunidad latina en el medio tiempo del Super Bowl
Acompañado de Lady Gaga y Ricky Martin, Benito realizó un recorrido desde las actividades agrícolas de su patria, el legado musical del reggaetón latino, las fiestas repletas de baile y un desfile de naciones americanas a través de una producción que fue calificada como cine de autor. Versionando “Die With a Smile” en género salsa y criticando la gentrificación con “LO QUE LE PASÓ A HAWAii”, Bad Bunny concluyó su show en el Super Bowl asegurando que “Juntos somos América”.
Claudia Sheinbaum describe como “muy interesante” el show de Bad Bunny
Entre los tópicos que la Presidenta de México mencionó durante su conferencia, el espectáculo de Benito Antonio Martínez Ocasio fue uno de ellos. Luego de que se viralizaran un sinfín de análisis en torno al show del boricua, Sheinabum se unió a la celebración de una presentación completamente en español durante el medio tiempo del Super Bowl LX, así como al mensaje con el que el intérprete de “BAILE INoLVIDABLE” cerró el evento.
“Muy interesante que haya cantado en español en el Super Bowl y que el mensaje sea de unión de América, del continente americano”, comentó la Presidenta de México, señalando que estuvo cargado de “muchos símbolos”. Para concluir su opinión sobre el medio tiempo, Sheinbaum resaltó el mensaje final que el puertorriqueño proyectó en la pantalla del Levi’s Stadium: “En efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”.
Puedes revisitar la presentación de Bad Bunny a continuación: